Muere a los 90 años Ercilia del Carmen

PUERTO PLATA.- Fue una madre de muchos, no sólo de los que procreó, residió en los Estados Unidos donde permaneció añorando estar en su lar nativo, especialmente en su sector del Ensanche Dubocq, en donde aspiró y lo manifestó a sus hijos, morir y ser sepultada en el cementerio municipal.
Adorada por sus hijos que nunca la desampararon, querida por muchos dentro y fuera del país, por quienes les conocieron y disfrutaron de sus bondades, cariño, la paz y tranquilidad que irradiaba su presencia.
Ercilia del Carmen, doña Silia, como era conocida, celebró recientemente los 90 años, aunque ella y sus hijos estaban conscientes de la enfermedad que se le diagnosticó y que estaba condenada a morir en los días próximos.
Matías Almonte del Carmen, el más pequeño de todos sus hijos, fue uno de los secretarios generales del Club Deportivo Cultural Gregorio Luperón, ayudados por otros hermanos como Hilda, Gloria, Flora,  Alfonso,  Bienvenido y Matías, que unidos a los sobrinos trabajaron durante años por el desarrollo de la barriada en lo deportivo y cultura. Todos lloraron su partida, al tiempo de recibir la solidaridad de cientos de residentes del barrio de todas las edades, mientras otros llegaron desde Estados Unidos,  Santo Domingo y  otras localidades para estar presentes en la despedida de sus restos, ya que su alma ha quedado en cada uno de los descendientes y los que recibieron de ella la sonrisa que siempre brindó hasta a los desconocidos.
Dejó de existir la noche del pasado lunes, luego de haber  experimentado mejoría, siendo velada durante la noche en la que fuera su casa en la calle seis del Ensanche Dubocq y trasladada al día siguiente a la Funeraria Puerto Plata de esta ciudad  donde fue celebrado el acto religioso y al final llevada al cementerio municipal donde fue sepultada.
Allí el sindicalista Pascual Román, en nombre del Sindicato de Arrimos y Puertos del cual varios nietos y sobrinos son miembros y en nombre de la barriada despidió a doña Silia, mientras que su nieto Elvis López, que eran más de 20,   lo hizo en nombre de la familia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: