Ministro de Salud dispone prevención contra el cólera, visita Puerto Plata

PUER­TO PLA­TA.- Con el ob­je­ti­vo de orien­tar pa­ra apli­car la pre­ven­ción con­tra el có­la­ra, el  mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, doc­tor Bau­tis­ta Ro­jas Gó­mez, rea­li­zó el pa­sa­do miér­co­les un re­co­rri­do por los com­ple­jos tu­rís­ti­cos de Pla­ta Do­ra­da, Ca­ba­re­te y So­súa,  en es­ta pro­vin­cia,  en la cam­pa­ña an­ti có­le­ra, sos­te­nien­do reu­nio­nes con las au­to­ri­da­des, di­rec­to­res de cen­tros asis­ten­cia­les, mé­di­cos de to­das las áreas, pú­bli­cas y pri­va­das y di­ri­gen­tes de ins­ti­tu­cio­nes que al­ber­gan a los ho­te­le­ros.
Ro­jas Gó­mez sos­tu­vo un en­cuen­tro con to­dos los al­cal­des mu­ni­ci­pa­les, di­rec­to­res de jun­tas dis­tri­ta­les y las au­to­ri­da­des del sec­tor sa­lud en Puer­to Pla­ta con la fi­na­li­dad de em­po­de­rar a la po­bla­ción so­bre las me­di­das a to­mar pa­ra evi­tar con­traer el có­le­ra.
Ro­jas Gó­mez, acom­pa­ña­do del un equi­po de des­ta­ca­dos pro­fe­sio­na­les de la me­di­ci­na, en­tre ellos el pre­si­den­te del Co­le­gio Mé­di­co Do­mi­ni­ca­no (CMD), doc­tor Se­nén Ca­ba, di­jo que las me­di­das pre­ven­ti­vas   co­men­za­ron a  apli­car­se en las zo­nas tu­rís­ti­cas del país, pa­ra evi­tar que esa en­fer­me­dad lle­gue por vía de ciu­da­da­nos ex­tran­je­ros que lle­gan has­ta nues­tro te­rri­to­rio.
El fun­cio­na­rio de Sa­lud en­ca­be­zó un en­cuen­tro don­de so­li­ci­tó a las au­to­ri­da­des   y a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción a ser por­ta­vo­ces de las nor­mas de hi­gie­ne a se­guir pa­ra evi­tar que los do­mi­ni­ca­nos con­trai­gan es­ta te­rri­ble en­fer­me­dad que es­ta cau­san­do es­tra­gos en la her­ma­na na­ción de Hai­tí.
Asi­mis­mo,  le acom­pa­ñó la doc­to­ra Ro­sa­rio Val­dez de Ro­me­ro, pre­si­den­ta de la So­cie­dad de In­fec­to­lo­gía, quien ex­pli­có que an­te el cre­cien­te nú­me­ro de ca­sos de có­le­ra en Hai­tí  es im­pres­cin­di­ble  que las au­to­ri­da­des do­mi­ni­ca­nas del sec­tor sa­lud to­men las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra orien­tar a la po­bla­ción.
En­tre las re­co­men­da­cio­nes pa­ra evi­tar el có­le­ra se so­li­ci­ta a to­dos los ciu­da­da­nos a ex­tre­mar el la­va­do de ma­nos, con ja­bón y agua po­ta­ble o usar al­co­hol gel, so­bre to­do, an­tes de ma­ni­pu­lar los ali­men­tos o des­pués de ir al ba­ño.
La go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, Eri­da­nia Lli­bre, los al­cal­des de los mu­ni­ci­pios de Puer­to Pla­ta, So­súa, Mon­te­lla­no y Lu­pe­rón es­tu­vie­ron pre­sen­tes, así co­mo el di­rec­tor pro­vin­cial de Sa­lud, Wady Mu­sa, quien hi­zo la pre­sen­ta­ción del mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca en el en­cuen­tro que se de­sa­rro­lló en el ho­tel Bar­ce­ló en Pla­ya Do­ra­da.
Acom­pa­ña­ron al mi­nis­tro, en­tre otros, el pre­si­den­te del Co­le­gio Mé­di­co Do­mi­ni­ca­no (CMD), doc­tor Se­nén Ca­ba; la  re­pre­sen­tan­te de la Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Sa­lud y la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud,  Li­lian Re­neau Ver­non, el vi­ce­mi­nis­tro de Sa­lud Co­lec­ti­va, doc­tor  Jo­sé Ro­drí­guez Ay­bar, los di­rec­to­res de Sa­lud Am­bien­tal y de De­sa­rro­llo Pro­vin­cial de Sa­lud, doc­to­res Luís Emi­lio Fé­lix Roa y Nel­son Mos­cat, res­pec­ti­va­men­te.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: