Ministro de Agricultura Inaugura laboratorio

PUER­TO PLA­TA.- El Mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra Sal­va­dor Ji­mé­nez (Chío),  inau­gu­ró el pa­sa­do sá­ba­do la re­mo­de­la­ción de un edi­fi­cio don­de se­rá ins­ta­la­do un mo­der­no la­bo­ra­to­rio fi­to zoo­sa­ni­ta­rio que en con­jun­to es­tá va­lo­ra­do en la su­ma de RD$7.5 mi­llo­nes.
El fun­cio­na­rio pre­ci­só que el edi­fi­cio don­de fun­cio­na­rá el la­bo­ra­to­rio,  ubi­ca­do en la ca­lle Pe­dro Cli­san­te del sec­tor Pa­dre las Ca­sas de es­ta ciu­dad,  es­tá va­lo­ra­do en RD$4.5 mi­llo­nes y los equi­pos de al­ta tec­no­lo­gía cues­tan un to­tal de RD$3.0.
Se­ña­ló que el nue­vo la­bo­ra­to­rio for­ma­rá par­te de la Red Na­cio­nal de La­bo­ra­to­rios que es­tán en­tre­la­za­dos in­ter­na­men­te con los del  Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra en el se re­ci­ben re­ci­bir mues­tras des­de los puer­tos y ae­ro­puer­tos na­cio­na­les.
Es­ta­ble­ció que la idea es te­ner un la­bo­ra­to­rio en ca­da puer­to y en ca­da ae­ro­puer­to en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y so­bre to­do en la par­te fron­te­ri­za. In­di­có que el prin­ci­pal la­bo­ra­to­rio es­tá si­tua­do en el Ae­ro­puer­to de las Amé­ri­cas, don­de hay un flu­jo cons­tan­te de pa­sa­je­ros y el de Pun­ta Cau­ce­do.
Re­ve­ló que el or­ga­nis­mo ba­jo su man­do tie­ne tam­bién un acuer­do de tra­ba­jo con la Uni­ver­si­dad de Mia­mi que per­mi­te que cual­quier pla­ga de in­te­rés cua­ren­te­na­rio que se de­tec­te en la re­gión se le pue­da dar se­gui­mien­to a dis­tan­cia a tra­vés de la In­ter­net.
“El mun­do se ri­ge hoy del for­ta­le­ci­mien­to glo­bal en la par­te de lo que es la sa­ni­dad y no­so­tros co­mo país ca­da día te­ne­mos que re­for­zar nues­tros puer­tos y nues­tros ae­ro­puer­tos y pa­ra eso es­ta­mos cons­tru­yen­do la Red Na­cio­nal de La­bo­ra­to­rios,”  ma­ni­fes­tó el fun­cio­na­rio.
Pro­me­tió do­tar el la­bo­ra­to­rio de Puer­to Pla­ta de do­cu­men­tos que sir­van de con­sul­tas de có­mo se de­ben ha­cer las bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las y pa­ra que se co­noz­ca qué es la sa­ni­dad ani­mal y ve­ge­tal y el bien o el da­ño que pue­den cau­sar a la hu­ma­ni­dad si no de le da un uso co­rrec­to.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: