Meten preso supuesto vice ministro impidió hicieran allanamientos Sosúa

PUERTO PLATA.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, impuso un año de prisión preventiva a un supuesto vice ministro de Deportes, acusado de haber amenazado de muerte al fiscalizador del municipio de Sosúa e impedir que se realizara un allanamiento en dos apartamentos del proyecto turístico Coconopan.
Miguel Ángel Campos Guerrero, quien además es abogado de los tribunales, supuestamente junto al empresario turístico Arismendy Monegro, impidieron a punta de armas de fuego la ejecución de un allanamiento el pasado 10 de septiembre a las autoridades judiciales y la DNCD en los apartamentos B2 Y B3 de Coconopan.
Tras presentarse el Ministerio Público con la resolución No 265-2010,  del Juzgado de la Instrucción de Servicios Judiciales de Atención Permanente, que autorizaba la requisa domiciliaria, tanto Campos Guerrero como Arismendy Monegro, con armas de fuego en manos, apuntaron al fiscalizador de Sosúa Julio César Morffe y los miembros de la DNCD, impidiendo que se ejecutara el allanamiento.
Los abogados de la Defensa de Miguel Ángel Campos Guerrero, licenciados Sixto Vásquez Tirado, Rafael Peña Morel solicitaron la incompetencia del Tribunal debido a que Miguel Ángel Campos Guerrero mostró un carnet de viceministro de Deportes, y quien debía conocer la medida era la Jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia.
Sin embargo, el magistrado Juez de la Instrucción licenciado Juan Alexis Rodríguez de la Cruz, desestimo la petición de los defensores  porque para avalar la realidad del alegado funcionario, los abogados de la defensa debieron mostrar al tribunal el decreto que lo designa viceministro de Deportes.
El doctor Elvis García en su condición de Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Puerto Plata, solicitó al Juez de Atención Permanente un año de prisión preventiva, debido a la falta de arraigos, además de la posible pena a imponer en caso de demostrarse la culpabilidad del prevenido.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: