Médicos paralizan Hospital Ricardo Limardo por 48 horas

PUER­TO PLA­TA.- Los mé­di­cos del Hos­pi­tal  Ri­car­do Li­mar­do  se lan­za­ron a un pa­ro de la­bo­res el pa­sa­do vier­nes, en re­la­mo de la re­po­si­ción de una com­pa­ñe­ra can­ce­la­da de ma­ne­ra “in­jus­ta.”
Ar­nul­fo Sue­ro, vo­ce­ro del Co­le­gio Mé­di­co Do­mi­ni­ca­no, fi­lial lo­cal, di­jo que los fa­cul­ta­ti­vos de­ci­die­ron ha­cer el pa­ro de  ac­ti­vi­da­des  tras   ago­tar el mé­to­do del  diá­lo­go con fun­cio­na­rios del  Mi­nis­te­rio  de Sa­lud.
Di­jo que du­ran­te  la pro­tes­ta, los mé­di­cos aten­de­rán las emer­gen­cias, los pa­cien­tes crí­ti­cos  pe­ro no da­rán   con­sul­tas.
La huel­ga mé­di­ca  es en de­man­da   de que sea  de­ja­da sin efec­to  la can­ce­la­ción de la doc­to­ra  en­do­cri­nó­lo­ga Her­va­cia Ju­lián.
Sig­ni­fi­có que es mo­men­to de fre­nar  ese ti­po de su­ce­sos de que un mé­di­co  se can­ce­le  sin   una jus­ti­fi­ca­ción evi­den­te.
Ex­pu­so que los ga­le­nos hi­cie­ron una asam­blea y de­ci­die­ron  dar­le un com­pás de es­pe­ra de  15  días  al Mi­nis­te­rio de Sa­lud   pa­ra que de­ja­ra sin efec­to la  can­ce­la­ción de la doc­to­ra Ju­lián pe­ro no re­ci­bie­ron res­pues­ta.
Pe­rio­dis­tas  de El Fa­ro tra­ta­ron de ob­te­ner    la reac­ción del di­rec­tor del Hos­pi­tal  Ri­car­do Li­mar­do, doc­tor  Ben­ja­mín Re­yes, pe­ro su se­cre­ta­ria in­for­mó que no es­ta­ba dis­po­ni­ble pa­ra la pren­sa.
En tan­to que, el  re­la­cio­nis­ta pú­bli­co de di­cho   cen­tro de sa­lud, doc­tor   Pe­dro Ruiz, in­for­mó a los pe­rio­dis­tas que la di­rec­ción    no te­nía na­da qué opi­nar so­bre el pa­ro mé­di­co que se man­ten­drá  has­ta las 6:00 de la ma­ña­na del sá­ba­do.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: