Matan dos a tiros en un colmadón

PUER­TO PLA­TA.-   Dos per­so­nas fue­ron aba­ti­das  a ti­ros  la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves, en­tre ellas  el pro­pie­ta­rio de un col­ma­dón, en me­dio de una  ba­la­ce­ra que se ori­gi­nó en el trans­cur­so de la ce­le­bra­ción del día  de San Mi­guel.
La co­man­dan­cia lo­cal de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te  que co­man­da el co­ro­nel Cris­tó­bal Me­jía Mo­ra­les, iden­ti­fi­có a las víc­ti­mas   co­mo  Ro­dri­go  Beard, alias   Pi­tu­fo,  de 23  años de edad,  y  Ed­win  Jo­sé  Or­tiz  Mar­tí­nez, de 39, es­te úl­ti­mo pro­pie­ta­rio del col­ma­don ” D, Jayn” an­ti­guo Bum­ba, lo­ca­li­za­do en la ca­lle  Hu­go Kun­hardt,  del En­san­che  Lu­pe­rón. En el in­ci­den­te tam­bién re­sul­tó he­ri­do  el jo­ven  Jo­sé  Elías  Mar­tí­nez  Gar­cía.
Las víc­ti­mas   fa­ta­les  fa­lle­cie­ron a con­se­cuen­cia de re­ci­bir en sus cuer­pos  he­ri­das   por ar­ma de fue­go  en la  re­gión  na­sal y en el tó­rax, dic­ta­mi­nó el mé­di­co le­gis­ta   ac­tuan­te en el ca­so.
La Po­li­cía  pre­ci­sa  en su in­for­me a la pren­sa, que   Ed­win  Jo­sé Or­tiz Mar­tí­nez  y  Ro­dri­go  Beard, fa­lle­cie­ron mien­tras re­ci­bían aten­cio­nes mé­di­cas en un cen­tro de sa­lud pri­va­do. En tan­to que   el he­ri­do  fue   cu­ra­do  y des­pa­cha­do  del cen­tro hos­pi­ta­la­rio  pri­va­do.
La tra­ge­dia ocu­rrió pa­sa­da la 1:30 de la ma­dru­ga­da  y con re­la­ción a la mis­ma han sur­gi­do  va­rias ver­sio­nes, pe­ro la más so­co­rri­da   da cuen­ta de que el  pro­pie­ta­rio del ci­ta­do  col­ma­dón, Or­tiz Mar­tí­nez,    fue  aba­ti­do a ba­la­zos mien­tras  des­cen­día de una se­gun­da plan­ta del ne­go­cio  pa­ra mar­char­se  a su ca­sa  tras  ce­rrar las ope­ra­cio­nes del día. En tan­to  que el jo­ven  Beard fue ul­ti­ma­do  a ti­ros  tam­bién cuan­do se di­ri­gía a su ca­sa   ubi­ca­da a po­cos me­tros del es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial  por los  mis­mos su­je­tos  que ma­ta­ron  al co­mer­cian­te.  Otra ver­sión da cuen­ta de que  Or­tiz Mar­tí­nez   en me­dio de la ce­le­bra­ción del Día de San Mi­guel  dis­cu­tió con un  pa­rro­quia­no a quien le ha­bía ne­ga­do  re­ga­lar­le un pa­ñue­lo,  lo que pro­vo­có que se in­co­mo­da­ra.
Otra ver­sión   se­ña­la  que el in­ci­den­te  que ter­mi­nó en una tra­ge­dia   lo ini­cia­ron   dos mu­je­res  que se en­fras­ca­ron en una dis­cu­sión  que ter­mi­nó en un plei­to.
La muer­te tan­to del pro­pie­ta­rio   del Col­ma­dón  Bum­ba, co­mo del jo­ven  Ro­dri­go Beard, cau­só gran cons­ter­na­ción en el En­san­che Lu­pe­rón, de es­ta ciu­dad.
El co­mer­cian­te muer­to re­si­día en los Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro ha­cía  más de dos años que se ha­bía   ra­di­ca­do en Puer­to Pla­ta don­de  ad­qui­rió va­rias pro­pie­da­des, in­clu­yen­do el ci­ta­do es­ta­ble­ci­mien­to don­de  ocu­rrió el he­cho.
Los cuer­pos sin vi­da  de las víc­ti­mas de in­me­dia­to fue­ron  tras­la­da­dos   al Ins­ti­tu­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se  en San­tia­go pa­ra los ex­per­ti­cios  de ley y lue­go ser en­tre­ga­dos a sus  fa­mi­lia­res.
La Co­man­dan­cia   lo­cal de la Po­li­cía in­for­mó  que con re­la­ción al su­ce­so hay va­rias per­so­nas de­te­ni­das pa­ra fi­nes de in­ves­ti­ga­ción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: