Más de 70 legisladores Fernández busque reelección y danilistas se oponen

SANTO DOMINGO.- Más de setenta  legisladores, 23  senadores y 55 diputados, celebran reuniones con el objetivo de hacer el planteamiento al presidente Leonel Fernández para que se presente en busca de la segunda reelección y “si hay que modificar la Constitución”, estarían dispuestos  hacerlo.
En tanto que, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los seguidores del precandidato peledeísta, Danilo Medina se opusieron públicamente a la repostulación del mandatario.
No obstante, las  críticas  en el Congreso Nacional se sigue propugnando por la reelección del presidente Leonel Fernández, para lo que se han realizado reuniones e incluso se dijo que se hizo una comunicación al  presidente de la  República que es además  líder y presidente del Partido de al Liberación Dominicana (PLD).
El artículo 124 de la nueva Constitución señala que el Presidente no puede ser electo para un período siguiente, lo que se interpreta que habría que aplicarlo a partir del 2012, ya que no se establece un párrafo transitorio que excluya al actual mandario como sucedió con la modificación a la Carga Magna en l994.
Entre los legisladores se citan los nombres del senador Francis Vargas y Juan Carlos Quiñones de Puerto Plata.  Por lo menos  23 senadores de 32, que apoyan la repostulación están dispuestos a promover en los próximos días al Presidente.
El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, ha dicho que la actual Constitución no impide a Fernández postularse para un nuevo período. Entre quienes están tras ello se cita a Tommy Galán y Luis René Canaán.
El opositor Partido Revolucionario Dominicano ha manifestado su rechazo total a la reelección del Presidente al considerarla  inconstitucional, pero se dice que uno 15 miembros del bloque estaría en conversación con los reeleccionistas.
El vocero de Medina, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que el mandatario no puede presentarse ni lo hará debido al impedimento constitucional que fue aceptado y auspiciado por él en la pasada reforma constitucional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: