Maimón

La educación es la base para el desarrollo de los pueblos. Los habitantes del Distrito Municipal de Maimón se han propuesto luchar, a fin de alcanzar el desarrollo, y para ello requieren la participación de todos y la colaboración de las instituciones oficiales y empresas radicadas allí.
Hace años se ha estado demandando la construcción de la escuela Anacaona, que de acuerdo a los reportes, incluyendo de las autoridades de Educación que han visitado el lugar, constituye un peligro la permanencia de los alumnos y cuerpo docente allí, por lo que el Ministerio de Educación dispuso su reacondicinamiento que fue discontinuado sin explicación alguna. Los terrenos que fueron cedidos para que no se interrumpiera la docencia han sido requeridos por su propietario ante el incumplimiento de promesas que se hicieron.
No se ha acondicionado la escuela, no se hizo efectivo el  pago a los trabajadores, tampoco con   el  propietario de los terrenos se  ha hecho un contrato, generando protestas que han obstaculizado el libre tránsito hacia y desde Imbert, Altamira, Navarrete y Santiago.
Finalmente los alumnos de la escuela Anacaona decidieron no acudir más a clases por no tener seguridad  el local que los alberga, qué sucederá en lo adelante? Qué medidas  dispondrá el Ministerio de Educación?   Lógicametne que tiene que ser la terminación de los trabajos o construcción de un nuevo plantel para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores, contribuyendo con el significativo aporte educativo que deben hacer para el crecimiento del Distrito Municipal de Maimón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: