La Feria Ganadera y la carretera

Mantener la producción de leche en la zona ganadera de Puerto Plata es una costosa inversión que requiere ser tomada en cuenta para que se acondicionen los caminos por donde deben transitar los vehículos que cargan el producto, especialmente desde El Cupey, lugar donde existe la mayor cantidad de ganado de ordeño, hasta las plantas procesadoras.
La organización y celebración de ferias ganaderas en los últimos años  despierta el interés entre los productores, quienes han solicitado, utilizando muchos canales, que el gobierno disponga sino la construcción, por lo menos  el    reacondicionamiento  de las carreteras que van desde La Gran Parada por la parte Este o desde San Marcos por el  Oeste, ya que la construida por el pasado secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez,  no ha sido solución para el sector, pues se trata de una carretera para subir la cima de la montaña Isabel de Torres no apta para vehículos pesados, lo que indica que ni las vacas ni la leche pueden ser transportados a la ciudad o las sedes de compañías procesadoras.
Esa situación pone en desventaja a los ganaderos viéndose  en la obligación de vender a bajos precios la leche, ya que los camiones propiedad de esas empresas han dejado de visitar esos lugares para evitar que se destruyan rápidamente como ha sucedido.
Los ganaderos de Puerto Plata mantienen la confianza que la lucha que libra el doctor Arnaldo Gómez, desde la posición de presidente de la Federación Dominicana de Ganaderos, ahora como presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, sea la continuación de la que ha librado desde hace años siendo  únicamente presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata.
El Ministerio de Agricultura teniendo como a un descendiente de puertoplateño como lo es Chío Jiménez, debe ser un aliado de los ganaderos para lograr que la
importante vía Gran Parada -El Cupey o San Marcos El Cupey,  sea reacondicionada para ser apta para el transporte del ganado,  contribuyendo al fometo de  la crianza, a fin de recuperar la gran producción vacuna y porcina  que en otrora caracteizó a Puerto Plata.
La feria ganadera a realizarse  del 22 al 24 de este mes será un éxito y un anuncio positivo sobre el acondicionamiento de la vía la haría más relevante para el presente y el futuro de la ganadería.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: