Hallazgos supuestas ruinas indígenas darán impulso turismo PP

PUERTO PLATA.- El propietario de los terrenos donde supuestamente fueron descubiertas pirámides aborígenes, Hugo Suero González, reveló que son doce los monumentos encontrados el pasado 2 de septiembre  en la comunidad de Sabana del Corozo, distante a unos ocho kilómetros de Puerto Plata.
Suero Gonzáles afirmó que el descubrimiento de las pirámides y un asentamiento indígena,  colocaría a la República Dominicana y a Puerto Plata en un sitial privilegiado por ser asentamiento de una riqueza arqueológica de un valor incalculable, el que dará un gran impulso al turismo en la Novia del Atlántico.
“Damos gracias a Dios ante  nada porque Puerto Plata va a tener un avance científico, porque tuvimos el privilegio de ser el lugar donde tuvo asiento una sociedad aborigen avanzada que utilizó esas pirámides como observatorio astronómico”, manifestó Suero González al ser cuestionado en el lugar donde está el asentamiento.
Hugo González, quien es médico naturista empírico, confesó que el hallazgo arqueológico, que sería el más importante de cuantos han sido localizados en todo el Caribe, fue encontrado de manera fortuita, mientras buscaba un lugar en el predio rural familiar para establecer un observatorio solar de astronomía.
“Toda mi vida dije: Dios mío, déjame ver la luz solar y lo primero que descubro es este gigantesco conjunto arquitectónico piramidal aborigen, para cuya confirmación he hecho contacto con gentes capacitadas para que confirme la certeza o no de este  descubrimiento,” apuntó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: