Fundación El Samaritano

La Fundación El Samaritano, encabezada por  Arismedy Medina, figura popular en el municipio de Sosúa, realiza una obra humanitaria sin precedentes con aportes de nativos y extranjeros identificados conque  personas de escasos recursos económicos tengan un techo para cobijarse.  La última entrega de 29 casas se materializó el pasado martes 12 de octubre en Sosúa Abajo, al tiempo que entregaron el local para un colegio, a fin de que no falte dónde impartir docencia a niños y jóvenes del lugar.
Completando las 160 viviendas se avanza para cumplir la meta que se autoimpusieron los directivos de la Fundación El Samaritano de  entregar 250 para humildes familias que han luchado por un techo sin que en años lograran conseguirlo.
Arismendy Medina, destacado dirigente político fue síndico del municipio de Sosúa y por demanda de seguidores suyos aceptó ser parte del equipo que acompañó a la licenciada Ilana Neumann, siendo electo regidor y luego presidente del Ayuntamiento. Ha trabajado  de manos con Orlando Medina, su hijo, que ha seguido su trayectoria de realizar obras de bien social  desde la posición cristiana que desempeña con el apoyo de diversos sectores  por las positivas inversiones que realiza esa entidad.
La Fundación El Samaritano se creó para realizar obras en beneficio de la comunidad y lo ha estado logrando sin mucho ruido, haciendo viviendas y entregando escuelas. Hay que ir allí y vivir la alegría de las familias beneficiarias con los proyectos de casas inauguradas, sin que se anuncien otras porque no es la política de la Fundación El Samaritano, sólo se continúa trabajando y  se da a conocer cuando el proyecto es una realidad. Es una obra loable porque se hace  sin que solicite a cambio dinero o favor alguno a sus destinatarios.
Emular la labor de La Fundación El Samaritano para contribuir con el desarrollo, no sólo de la comunidad de Sosúa Abajo y todo el municipio, sino de la provincia y la República Dominicana, debería ser el norte a seguir por toda ONG,  surgida en su esencia con el espíritu de servir.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: