Fundación El Samaritano entrega 29 viviendas e inaugura colegio para familias necesitadas

SOSÚA ABAJO.- Con una lucida   ceremonia la Fundación El Samaritano, dejó inauguradas 29 casas y un colegio destinado a personas de escasos recursos   de esta comunidad.
El acto realizado el pasado martes estuvo  encabezado por  los  señores Arismendy Medina, presidente de la entidad y Elio Madonia, tesorero fundador de la institución.
Allí estuvieron presentes la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann y todos los miembros del concejo de regidores del Ayuntamiento del municipio. Asimismo,    una considerable cantidad de pastores y misioneros nacionales e internacionales  que han hecho importantes aportes para el éxito del  proyecto social que desde hace 23 años desarrolla en la zona la Fundación El  Samaritano.
También asistieron otras importantes personalidades y representantes de   diversos sectores sociales, religiosos, culturales y profesionales  de la  provincia.     Una amplia   delegación del Club  Rotario se dio cita allí en  solidaridad con la entidad de bien social.
La entrega de las 29 viviendas y la inauguración del Colegio El Paraíso que albergará a más de 300 estudiantes en dos tandas en el proyecto Villa Paraíso de Sosúa  Abajo, se inició con la presentación de abanderados del Colegio Evangélico Phillis  Callahan.
Las palabras de bienvenida a los presentes las pronunció  Oscar  Bryan de  Sena, del Colegio El Paraíso, mientras que el  regidor y presidente de la Fundación El Samaritano Arismendy Medina exhortó  a una oración   a cargo de la niña Emaly  Paulino Checo. Luego fue la interpretación  del Himno Nacional y la bendición de la  obra  hecha por el  pastor Reyes Hernández  Peña.
Durante el desarrollo del acto estudiantes  interpretaron varias canciones de corte religioso.
El señor Elio Madonia, pronunció el discurso central de la actividad y fue presentado al público por el señor Arismendy Medina.
Madonia destacó positivamente las ayudas que la Fundación ha recibido durante sus 23 años de operación en el país de diversas instituciones  y personalidades nacionales  e internacionales.
La entrega de llaves de las nuevas  casas a las familias beneficiarias estuvo a cargo del señor Arismendy Medina y de los misioneros internacionales que hicieron las aportaciones económicas  para  la ejecución  de la obra.
La Fundación El Samaritano que fue  creada  para servir  al necesitado,  hasta el momento ha construido 160 casas para familias indigentes y tiene como meta llegar a las 250  viviendas, según expresó el señor Medina.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: