FEDELUCD cuestiona bienes Francis Vargas

PUER­TO PLA­TA.- To­dos los me­dios es­cri­tos, elec­tró­ni­cos y te­le­vi­si­vos de la ca­pi­tal se hi­cie­ron eco de una de­nun­cia que­re­lla con­tra el se­na­dor Fran­cis Var­gas, re­pre­sen­tan­te de es­ta pro­vin­cia, quien fue­ra ree­lec­to en las elec­cio­nes del pa­sa­do 16 de ma­yo.
La or­ga­ni­za­ción de­no­mi­na­da ” Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Lu­cha Con­tra las Dro­gas” apo­de­ró a la Di­rec­ción Na­cio­nal de Per­se­cu­ción de la Co­rrup­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va y la Uni­dad An­ti­la­va­do de Ac­ti­vos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, de una de­nun­cia y so­li­ci­tud de in­ves­ti­ga­ción del se­na­dor por Puer­to Pla­ta, Fran­cis Var­gas, en tor­no a la acu­mu­la­ción de una se­rie de bie­nes que el le­gis­la­dor po­see, de los cua­les no pre­sen­tó prue­bas, se­ña­lan­do que los mis­mos fue­ron ad­qui­ri­dos a nom­bre de un tes­ta­fe­rro iden­ti­fi­ca­do co­mo Ben­ja­mín Ro­drí­guez.
En una ins­tan­cia, el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Fran­cis­co Nú­ñez Cá­ce­res, plan­tea que des­de ha­ce po­co tiem­po, el con­gre­sis­ta se ha de­di­ca­do a la ta­rea de acu­mu­lar me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra usar­los co­mo ar­mas con fi­nes po­lí­ti­cos. No ci­tó los su­pues­tos me­dios, iden­ti­fi­can­do que ad­qui­rió   la ra­dioe­mi­so­ra Ru­bí FM, me­dian­te una com­pra mul­ti­mi­llo­na­ria a Pa­pi­to Vi­lla­nue­va, usan­do co­mo su­pues­to tes­ta­fe­rro a Ben­ja­mín Ro­drí­guez. El que­re­llan­do de­nun­cian­te no da a co­no­cer fe­cha y can­ti­dad de los su­pues­tos mi­llo­nes in­ver­ti­dos.
En el pe­rió­di­co Lis­tín Dia­rio  y El Nue­vo Dia­rio se es­ta­ble­cen que la ins­tan­cia so­me­ti­da sin­di­ca que la mis­ma cuen­ta con tes­ti­mo­nios de la ex se­na­do­ra Gi­net­te Bour­ni­gal, pe­rre­deís­ta a la que el se­na­dor Fran­cis Var­gas ha ven­ci­do en dos se­lec­cio­nes con­se­cu­ti­vas. Asi­mis­mo de los ex di­pu­ta­dos del PRD Ra­fael Me­na Cas­tro y En­ri­que Ri­ve­ra, y del pre­si­den­te del co­mi­té de los De­re­chos Hu­ma­nos Jo­sé Leo­ni­das Ar­ti­les.
“La es­ta­ción ope­ra en la ur­ba­ni­za­ción To­rre Al­ta del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, en cu­ya zo­na tie­ne una man­sión va­lo­ra­da en RD$ 25 mi­llo­nes, pe­se a que só­lo de­cla­ró un pa­tri­mo­nio de RD$ 14 mi­llo­nes,” ex­pli­ca.
Sos­tie­ne   la de­nun­cia que­re­lla, que re­cien­te­men­te el se­na­dor Fran­cis Var­gas su­pues­ta­men­te fi­gu­ra­ba en el Si­cla por de­ber al­re­de­dor de RD$ 500,000. No dio a co­no­cer fe­cha ni la per­so­na o ins­ti­tu­ción a quien adeu­da­ba la can­ti­dad por la cual apa­re­ce en sis­te­ma de cré­di­to que re­gu­lar­men­te co­lo­can a los que de­jan de pa­gar o no pa­gan a tiem­po.
Con­sig­na que el 7 de ju­lio, úni­ca fe­cha pre­ci­sa,  el In­do­tel otor­gó una con­ce­sión a fa­vor de la so­cie­dad Ám­bar Ca­ble TV, C. por A., pa­ra pres­tar ser­vi­cios de di­fu­sión por ca­ble e In­ter­net por un pe­río­do de 20 años, que ale­ga­da­men­te tam­bién es pro­pie­dad de Var­gas, sin es­pe­ci­fi­car con exac­ti­tud si es miem­bro o no de la com­pa­ñía.
En el pe­rió­di­co Dia­rio Li­bre re­ve­la que la ins­ti­tu­ción que­re­llan­te y su pre­si­den­te   so­li­ci­ta a la DP­CA y la Uni­dad An­ti­la­va­do de Ac­ti­vos in­ves­ti­gar el va­lor de los bie­nes pro­pie­dad del con­gre­sis­ta, in­te­rro­gar a Var­gas, a Ben­ja­mín Ro­drí­guez, Ge­no­ve­ba Ma­rit­za Ro­drí­guez, Ana Luz Ro­drí­guez, Ana Isa­bel Ro­drí­guez y Ma­ría Agus­ti­na Ro­yer Her­nán­dez so­bre el ca­so.
La FE­DE­LUCD ar­gu­men­ta que el se­na­dor del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) hi­zo una de­cla­ra­ción ju­ra­da de RD$ 14 mi­llo­nes, pe­ro se des­co­no­ce el ori­gen  de la jus­ti­fi­ca­ción de ese pa­tri­mo­nio. Ci­ta que la lu­jo­sa man­sión en que vi­ve ha con­ci­ta­do la aten­ción de los puer­to­pla­te­ños.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: