Ex síndicos destacan cualidades de Faringthon

PUERTO PLATA.- El fallecimiento del ex síndico y diputado  de esta ciudad, Rafael Balbuena Faringthon, causó  gran  pesar en todos los estratos   sociales de la comunidad, por lo que sus amigos de partido reconocieron sus cualidades.
Sus amigos   más cercanos, compañeros de partido  y colaboradores de su gestión al frente del Ayuntamiento  municipal, coinciden en señalar que Puerto Plata ha perdido a uno de sus mejores hijos.
Señalaron que cuando  Balbuena Faringthon fue síndico del municipio, luchó por adquirir cosas  en beneficio del desarrollo  de Puerto Plata.
Juan José  Ortiz, Rafael Pérez, Norberto Batista Cruz, entre  otros, manifestaron que éste además de ser un buen puertoplateño, fue un buen padre, un buen hijo, y más que todo,  un buen amigo.
Ortiz, ex síndico y ex diputado  y uno de los hombres de más confianza de Rafael Balbuena Faringthon, dijo que éste  era un hombre preocupado por su pueblo y desde las posiciones  que ocupó en el Ayuntamiento y en Congreso Nacional, gestionó obras y sometió un sinnúmero de proyectos de ley  a favor del país y  de Puerto Plata.
Norberto Batita Cruz, dijo  por su parte, que Balbuena Faringthon fue un hombre  social, trabajador cuyo interés era siempre  ayudar a la gente  sin importar su bandería política  ni religiosa.
”Y muestra de eso es, que hasta a los dirigentes de izquierda opuestos al  gobierno  del doctor  Joaquín Balaguer, siempre los protegía para que no los maltrataran y los metieran   presos.”
Rafael Pérez  mostró su pesar por el fallecimiento  del ex síndico  y dijo que  Puerto  Plata ha perdido a uno de sus mejores hombres, que siempre aún estando enfermo se mantenía atento de que la comunidad  siguiera hacia delante.
Balbuena Faringthon quien ocupó la Sindicatura de Puerto Plata por tres períodos  consecutivos y luego fue diputado, falleció la madrugada del lunes, tras permanecer un largo tiempo aquejado de serios quebrantos de salud.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: