En terrenos chocolatera serán construidos centros de enseñanza a todos los niveles

PUER­TO PLA­TA.- No só­lo la es­cue­la Án­gel Six­to Bo­ni­lla se­rá cons­trui­da en los te­rre­nos don­de fun­cio­nó la Cho­co­la­te­ra In­dus­trial, si­no que otros cen­tros pa­ra la en­se­ñan­za téc­ni­ca del ar­te y la cul­tu­ra en ge­ne­ral se­rán le­van­ta­dos allí si­mul­tá­nea­men­te.
Un am­plio pro­yec­to de los mi­nis­te­rios de Cul­tu­ral y Edu­ca­ción, en coor­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to de For­ma­ción Téc­ni­co  -Pro­fe­sio­nal (In­fo­tep) pa­ra la ma­te­ria­li­za­ción de edi­fi­ca­cio­nes es­pe­cia­li­za­das, ha si­do  ex­pues­to en reu­nio­nes ce­le­bra­das con re­pre­sen­ta­cio­nes de dis­tin­tas áreas, sien­do la úl­ti­ma en la Go­ber­na­ción el pa­sa­do miér­co­les, pre­si­di­da por la vi­ce mi­nis­tro Lour­des Ca­mi­lo de Cue­llo, el vi­ce mi­nis­tro de Edu­ca­ción Ver­non Ca­bre­ra y el Ing. Fran­cis­co Gon­zá­lez del De­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría de Edu­ca­ción.
Re­pre­sen­ta­ti­vos de la ciu­dad asis­tie­ron al en­cuen­tro con­vo­ca­do por Cul­tu­ra, a fin de bus­car el apo­yo re­que­ri­do pa­ra rea­li­zar con­tac­tos con per­so­nas que se man­tie­nen den­tro de los te­rre­nos, de ma­ne­ra que to­dos pue­dan con­tri­buir con el de­sa­rro­llo del lu­gar pa­ra be­ne­fi­cio de la edu­ca­ción bá­si­ca y téc­ni­ca, así co­mo el ar­te y la cul­tu­ra.
El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción ya tie­ne los pla­nos pa­ra cons­truir la es­cue­la Án­gel Six­to Bo­ni­lla y de he­cho le­van­ta­ron mó­du­los don­de se la­bo­ra pro­vi­sio­nal­men­te has­ta que és­ta se cons­tru­ya.
Allí es­tu­vie­ron pre­sen­tes la di­rec­to­ra re­gio­nal Fri­da­ne­la Sai­mons y el en­car­ga­do del Dis­tri­to 11-02 Lic. Da­niel Te­ja­da;  el di­rec­tor pro­vin­cial de Me­dio Am­bien­te Car­los Fin­ke, así co­mo Dul­ce Var­gas,  Ed­gar Lan­ti­gua, por  la Ofi­ci­na Se­na­to­rial;  Gladys Ál­va­rez de la Di­rec­ción pro­vin­cial de In­fo­tet y los ge­ne­ra­les Her­nán­dez y Her­nán­dez, co­man­dan­te de la Fuer­za Aé­rea y el co­ro­nel Cris­tó­bal Mo­ra­les, je­fe lo­cal de PN. La re­pre­sen­tan­te de Po­der Eje­cu­ti­vo en­vió a Ra­fael Ál­va­rez pa­ra es­tar pre­sen­te en  la ac­ti­vi­dad.
En los días ve­ni­de­ros se da­rán a co­no­cer bue­nas in­for­ma­cio­nes en re­la­ción a las obras que se edi­fi­ca­rán allí.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: