Empresarios, comerciantes, taxistas y guías confiados en relanzamiento Puerto Plata

PUER­TO PLA­TA.- Sec­to­res li­ga­dos a la in­dus­tria del tu­ris­mo en es­ta ciu­dad se ex­pre­sa­ron a fa­vor del pro­ce­so de  re­lan­za­mien­to de es­te des­ti­no tu­rís­ti­co,    que en los úl­ti­mos años ha caí­do en los ni­ve­les más ba­jos en ocu­pa­ción.
Em­pre­sa­rios, co­mer­cian­tes, guías, ta­xis­tas y re­pre­sen­tan­tes de otras ins­ti­tu­cio­nes  que tie­nen in­ci­den­cia  en el sec­tor, coin­ci­die­ron   en se­ña­lar   co­mo im­por­tan­te la ini­cia­ti­va del li­cen­cia­do Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, mi­nis­tro de Tu­ris­mo y de los em­pre­sa­rios  ho­te­le­ros que se han uni­do  por   Puer­to Pla­ta.

CAR­LOS SAN­TOS.- Guía  ofi­cial  de Tu­ris­mo: Cree­mos en la pro­me­sa del go­bier­no a tra­vés del mi­nis­tro  Fran­cis­co  Ja­vier Gar­cía en  el re­lan­za­mien­to  de nues­tro des­ti­no  por en­ten­der  la ne­ce­si­dad que te­ne­mos  co­mo sec­tor tu­rís­ti­co   de vol­ver a los ni­ve­les  que te­nía­mos en años an­te­rio­res.  He­mos oí­do so­bre las pro­mo­cio­nes in­ter­na­cio­na­les   ex­clu­si­vas pa­ra Puer­to Pla­ta, por lo que es­ta­mos muy po­si­ti­vos y cree­mos en los es­fuer­zos que vie­nen ha­cien­do las au­to­ri­da­des y el sec­tor pri­va­do. Es­pe­ra­mos bue­nos re­sul­ta­dos y muy pron­to.

DO­MIN­GO OR­TIZ: Pre­si­den­te  Fe­de­ra­ción Ta­xis­tas Tu­rís­ti­cos Zo­na Nor­te.- Si, es­ta­mos de acuer­do con el re­lan­za­mien­to del tu­ris­mo   de   Puer­to Pla­ta, es­ta­mos po­si­ti­vos por­que con Dios en ade­lan­te y Fran­cis­co  Ja­vier va­mos ha sa­lir ha­cia de­lan­te.  Él tie­ne bue­na vi­sión y mues­tra de eso es la pro­mo­ción  in­ter­na­cio­nal que or­de­nó a fa­vor de Puer­to Pla­ta.

AR­MAN­DO RO­DRÍ­GUEZ PE­LE­GRÍN: Em­pre­sa­rio.- Des­de el pri­mer mo­men­to  de la vi­si­ta del ti­tu­lar  de Tu­ris­mo y la reu­nión que se ce­le­bró  en Ocean  World, no­so­tros en­ten­di­mos  que  la úni­ca for­ma en que se pue­de ha­cer un re­lan­za­mien­to  del des­ti­no de Puer­to Pla­ta, es pre­ci­sa­men­te con la in­ten­ción, la se­rie­dad y con la vo­lun­tad po­lí­ti­ca  de los or­ga­nis­mos ofi­cia­les, y en es­te ca­so del ti­tu­lar  de Tu­ris­mo Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía. No­so­tros apo­ya­mos su ini­cia­ti­va y la con­for­ma­ción de un co­mi­té que él pre­si­de pa­ra tra­ba­jar en ese sen­ti­do. Que­re­mos creer que hay  una in­ten­ción real  de  que Puer­to Pla­ta se sal­va­rá de es­te ma­ras­mo en que se en­cuen­tra el li­to­ral.

PER­FEC­TO TO­MÁS VEN­TU­RA Pro­pie­ta­rio Gift  Shop.-  Yo veo po­si­ti­vo lo que vie­ne ha­cien­do el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo y aho­ra más des­pués que lo vi­mos a él, al al­cal­de   Wal­ter Mu­sa y a Cé­sar Jo­sé De los San­tos pro­mo­cio­nan­do a Puer­to Pla­ta en Pa­rís Fran­cia. Va­mos a es­pe­rar   por­que te­ne­mos más de cua­tro años con la cri­sis, los ho­te­les es­tán to­dos va­cíos, mi­ra co­mo es­tá la ca­lle Duar­te va­cía cuan­do an­tes era un hor­mi­gue­ro  de tu­ris­tas.

CI­RI­LO OR­TIZ: Em­pre­sa­rio Ar­te­sa­no.- Real­men­te ve­mos con  bue­nos ojos to­dos los es­fuer­zos que se ha­cen pa­ra cap­tar tu­ris­tas ha­cia la zo­na nor­te, nos gus­ta­ría dar­nos un tiem­po de es­pe­ra por­que se han he­cho mu­chos in­ten­tos, mu­chas pro­mo­cio­nes y no se ven re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pa­ra Puer­to Pla­ta, y es por  ello que nos mos­tra­mos un po­co es­cép­ti­cos, pre­ca­vi­dos an­tes de emi­tir al­gún jui­cio en cual­quier ren­glón,  pe­ro  cree­mos  que se pue­de es­pe­rar al­go bue­no pa­ra Puer­to Pla­ta  por el in­te­rés mos­tra­do por el mi­nis­tro de Tu­ris­mo. Apro­ve­cha­mos pa­ra re­cor­dar­le al li­cen­cia­do Fran­cis­co Ja­vier  Gar­cía,  que lo más esen­ciar  pa­ra es­ta co­mu­ni­dad es el puer­to tu­rís­ti­co,  es lo que real­men­te es­ta­mos es­pe­ran­do pa­ra que es­to arran­que.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: