Doctor Gilberto Serulle dispone construcción de 200 nichos en el Cementerio del Ingenio

SAN­TIA­GO.- La al­cal­día dis­pu­so la cons­truc­ción de 200 ni­chos en el Ce­men­te­rio del In­ge­nio, den­tro de un pro­yec­to des­ti­na­do a le­van­tar ocho­cien­tas nue­vas bó­ve­das y, en ba­se a ello, dar so­lu­ción a los pro­ble­mas que se vie­nen pre­sen­tan­do en el re­fe­ri­do cam­po­san­to por la fal­ta de es­pa­cios pa­ra se­pul­tar a los fa­lle­ci­das en el mu­ni­ci­pio.
El al­cal­de Gil­ber­to Se­ru­lle or­de­nó, asi­mis­mo, la in­me­dia­ta re­ha­bi­li­ta­ción y re­cu­pe­ra­ción de las áreas que per­ma­ne­cían en es­ta­do de aban­do­no en el Ce­men­te­rio del In­ge­nio. “Es­ta­mos or­de­nan­do la cons­truc­ción de nue­vos ni­chos, así co­mo la re­cu­pe­ra­ción de aque­llas áreas que den­tro del cam­po­san­to, per­ma­ne­cían en con­di­cio­nes de­plo­ra­bles”, sig­ni­fi­có el in­cum­ben­te mu­ni­ci­pal san­tia­guen­se.
Pre­ci­só que en el Ce­men­te­rio del In­ge­nio hay mu­chas zo­nas arra­ba­li­za­das, por­que no se to­ma­ban las me­di­das de co­rrec­ti­vo ne­ce­sa­rio pa­ra pre­ser­var su ade­cua­da am­bien­ta­ción.
Pe­ro, lo pri­me­ro que es­ta­mos dis­po­nien­do es la lim­pie­za y el rea­con­di­cio­na­mien­to de aque­llas áreas que fue­ron prác­ti­ca­men­te aban­do­na­das por las pa­sa­das au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, en un cen­tro co­mo es­te, de des­can­so y des­ti­no fi­nal de nues­tros fa­mi­lia­res”, aña­dió.
Di­jo que en la ac­tua­li­dad se ha to­ma­do la de­ter­mi­na­ción de cons­truir, en una  pri­me­ra eta­pa, dos­cien­tos ni­chos por­que pa­ra rea­li­zar un en­tie­rro hay que de­sen­te­rrar a otro y no es po­si­ble con­ti­nuar en esa pro­ble­má­ti­ca.
El doc­tor Gil­ber­to Se­ru­lle di­jo que bus­ca­rá una so­lu­ción al con­flic­to crea­do por la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción edi­li­cia con los re­si­den­tes de la ur­ba­ni­za­ción Jar­di­nes del Oes­te, cuan­do se pro­pu­so am­pliar el cam­po­san­to.
De su la­do, el ad­mi­nis­tra­dor del Ce­men­te­rio del In­ge­nio, Ma­ri­no Mar­tí­nez, dio a co­no­cer que las ofi­ci­nas y otras áreas bá­si­cas del cam­po sa­cra­men­tal se inun­dan ca­da vez que llue­ve, crean­do un en­tor­pe­ci­mien­to de los ser­vi­cios ofre­ci­dos a la po­bla­ción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: