Definen misterioso extraño fenómeno ocurrido en escuela de Cabarete

CABARETE.- Un extraño fenómeno desconocido ocurrió a media mañana del viernes en la escuela Puerto Cabarete de este distrito municipal, cuando niños y niñas empezaron a caer al suelo con ataques,  fue atribuido en voz populi al poder del maligno Satanás, por lo que fue necesario suspender la docencia en el referido centro educativo.
La extraña situación se produjo cuando una menor de apenas 14 años calló de bruces aparentemente con convulsiones y reacciones violentas, seguida por otros niños que iban siendo arrojados por el mismo mal, incluso la madre de uno de los infantes que acudió al lugar también fue apoderada  del mismo fenómeno, la que de forma inexplicable no pudo ser controlada por hombres que intentaban tranquilizarla.
El hecho motivó a que la directora de la escuela pública profesora Paulina Pérez acudiera a una Biblia para reprender al alegado espíritu maligno así como a un rosario que siempre lleva consigo.
Al lugar acudieron padres de los alumnos así como el director del Distrito Educativo 11-01, licenciado Teofilo García Balbuena en compañía de dos pastores evangélicos que ungieron el lugar con aceite y agua bendita.
La madre de una menor en medio de un evidente estado de fe reprendió al enemigo en nombre de Jesús y del Espíritu Santo, lo que creó un tumulto en la referida escuela.
En torno al caso un joven de la congregación cristiana El Buen Samaritano explicó que en la zona existe la tendencia al culto y a la idolatría por lo que atribuyó la situación a la santería que es característica de allí  y relacionó el hecho con las fiestas de palos que recientemente se tributaron a San Miguel Arcángel, una tradición de creyentes enmarcados dentro de la cultura popular dominicana.
Para otros se trata de una histeria colectiva repetida que alegadamente inició con una joven afectada por un ataque de epilepsia y que generalizó con un estado de nerviosismo matizado por ataques y reacciones sicosomáticas de diferentes índoles.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: