David venció a Goliat en baloncesto

El triunfo que logró el equipo de baloncesto Tiburones que representó esta provincia en el Campeonato Nacional de Baloncesto, tiene muchas lecturas. La decisión de los directivos de lanzarse a participar sin contar con la unidad y los recursos económicos necesarios, es loable y deja establecido un precedente de valentía y elevado  respeto y pasión por esa disciplina, al intentar preservar la franquicia como sucedió,  en el evento nacional esperado y que ha ido calando profundamente en los aficionados a nivel nacional.
Santiago contó con suficientes recursos para hacer el más poderoso equipo del circuito Norte, los Tiburones no tenían resuelto nada, ni siquiera para pagar a los jugadores. Merece mención especial que uno de los estelares jugadores, el líder Kelvin Peña, (el Pollito)  hasta hubo de prestar dinero, a fin de que no se produjera la derrota  que causara  vergüenza y hasta retiro de los Tiburones. Lógicamente que en lo adelante se impone que antes de la participación en el Torneo Nacional de Baloncesto, se garantice por lo menos el pago de los jugadores, de manera que se programe  el calendario de juegos sin preocupación de no contar con los recursos para una buena actuación. Una vez más empresarios, fanáticos y amantes del baloncesto en particular, fueron solidarios y respondieron al llamado hecho por amigos y directivos para pagar refuerzos imprescindibles para echar la pelea.
Ahora hay que considerar que Los Tiburones, además de campeones del circuito Norte, son campeones nacionales por haber llegado a la cima venciendo el poder económico y un estructurado equipo al que nunca se atrevió ningún analista y comentarista deportivo  vaticinar que podría perder, por el  contrario, dieron en toda ocasión favorito los Metros de Santiago. Vaya sorpresa, David venció a Goliat, el coraje de los puertopleños se impuso una vez más.
Sobresalió la  participación de puertoplateños  de todas las edades y clases sociales  en la celebración del triunfo durante la noche y la madrugada siguiente, la que hizo recordar la ocasión  cuando en béisbol los Piratas del Atlántico obtuvieron el primer campeonato de la Liga de Verano  del Cibao, ganando a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en la ciudad  del Jaya, y  llegaron a Puerto Plata cerca de las 2:00  de la mañana, lanzándose el pueblo a las calles acompañando  a los directivos y jugadores, con el síndico  Rafael Balbuena  Faringthon a la cabeza, ahora lo hizo el alcalde Walter Musa con los directivos y  jugadores.  La historia se repite, la diferencia es que ahora ha sido en baloncesto y con un triunfo deseado y saboreado con mucha satisfacción, lo que obliga a exigir más atención al deporte y protección a las instituciones que fomentan la actividad sana, garantía de niños y jóvenes que demandan instalaciones y útiles para la práctica de disciplinas que hoy y mañana representen con dignidad  y mucho orgullo a todos los compueblanos. Más respaldo, colaboración y dedicación al deporte en general.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: