Danilo Medina fortalecerá la clase media

PUER­TO PLA­TA.-   El li­cen­cia­do Da­ni­lo Me­di­na pro­cla­mó el pa­sa­do do­min­go que de ga­nar la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en las elec­cio­nes del año 2012,  for­ta­le­ce­rá la cla­se me­dia pa­ra  con­ver­tir ese sec­tor en el mo­tor del de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co.
El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Par­ti­do de las Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) di­jo que las na­cio­nes que cuen­tan con una cla­se me­dia fuer­te han si­do las que con más ra­pi­dez han lo­gra­do sa­lir del sub­de­sa­rro­llo.
Tras ju­ra­men­tar a decenas de empresarios, jóvenes, mujeres y miembros de la sociedad en el mo­vi­mien­to “Ca­mi­no al  12 con Da­ni­lo,”  el di­ri­gen­te po­lí­ti­co ci­tó el ca­so de Bra­sil don­de el pre­si­den­te   Ig­na­cio Lu­la Da Sil­va lo­gró du­ran­te sus ocho años de ges­tión am­pliar la cla­se me­dia a tra­vés de di­ver­sos pro­gra­mas es­ta­ta­les.
En la ac­ti­vi­dad ha­bló el em­pre­sa­rio tu­rís­ti­co Ju­lio Al­mon­te, quien la­men­tó que es­ta ciu­dad de­jó de ser el prin­ci­pal po­lo tu­rís­ti­co del país, a tal pun­to que de un 60 por cien­to de vue­los in­ter­na­cio­na­les que re­ci­bía ha­ce unos años ape­nas re­ci­be un 16 por cien­to. Tam­bién ha­bla­ron Bar­nie He­re­dia, quien dio la bien­ve­ni­da; Mart­ha Fer­nán­dez, coor­di­na­do­ra del sec­tor Fe­me­ni­no; Wil­ton Cas­tro, coor­di­na­dor de la Ju­ven­tud y el di­pu­ta­do Fé­lix Cas­ti­llo.
En me­dio de aplau­sos y el en­tu­sias­mo de los pre­sen­tes en su ma­yo­ría es­tu­dian­tes a quie­nes pro­me­tió im­ple­men­tar po­lí­ti­cas que les be­ne­fi­cien, Me­di­na re­cor­dó que en un re­cien­te via­je a Bra­sil sos­tu­vo un in­ter­cam­bio con el Pre­si­den­te Lu­la Da Sil­va, a quien pre­gun­tó cuál ha­bía si­do el se­cre­to pa­ra  rea­li­zar una ges­tión tan exi­to­sa.
Re­ve­ló que el man­da­ta­rio bra­si­le­ño le en­fa­ti­zó la im­por­tan­cia de for­ta­le­cer la cla­se me­dia, so­bre lo cual es­tu­vo de acuer­do,   cons­cien­te de que es la me­jor vía pa­ra al­can­zar un  de­sa­rro­llo ple­no en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. “Es­toy cons­cien­te de que el mo­de­lo bra­si­le­ño es el que me­jor se ajus­ta a nues­tra rea­li­dad, y por eso es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con apli­car­lo en nues­tro país pa­ra al­can­zar un de­sa­rro­llo sos­te­ni­do que be­ne­fi­cie a to­dos los sec­to­res,”  afir­mó Da­ni­lo.
Ase­gu­ró que se­rá el can­di­da­to del PLD y por con­si­guien­te el pró­xi­mo pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, por­que en es­te mo­men­to en­ca­be­za to­dos los son­deos se­rios tan­to den­tro co­mo fue­ra del PLD.
Di­jo que el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez ha en­ca­be­za­do un go­bier­no que ha he­cho in­ver­sio­nes co­mo nun­ca an­tes en el país, lo que es re­co­no­ci­do por to­dos los sec­to­res na­cio­na­les, por lo cual el PLD es la or­ga­ni­za­ción me­jor po­si­cio­na­da, pe­ro con­si­de­ró que es ne­ce­sa­rio am­pliar los be­ne­fi­cios que ge­ne­ran esas in­ver­sio­nes.
En re­la­ción al tu­ris­mo, Me­di­na  afir­mó que en su ges­tión ese sec­tor se­rá con­ver­ti­do en la lo­co­mo­to­ra de la eco­no­mía do­mi­ni­ca­na, me­dian­te un pro­gra­ma que lo­gre du­pli­car en los pri­me­ros años la lle­ga­da de tu­ris­tas has­ta al­can­zar una ci­fra de 10 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes anual­men­te.
Con­si­de­ró que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pue­de al­can­zar esa me­ta co­mo lo lo­gró Es­pa­ña que re­ci­be un tu­ris­ta por ha­bi­tan­te, lo que le per­mi­tió pa­sar de una na­ción sub­de­sa­rro­lla­da a lo que es hoy.
In­di­có que el tu­ris­mo es un fuer­te ge­ne­ra­dor de em­pleos me­dian­te la cons­truc­ción, los ser­vi­cios, la agro­pe­cua­ria y otros com­po­nen­tes co­mo la cul­tu­ra, la ar­te­sa­nía y la gas­tro­no­mía.
In­sis­tió en que el in­cre­men­to del tu­ris­mo sig­ni­fi­ca asi­mis­mo un be­ne­fi­cio di­rec­to pa­ra los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios, ya que al au­men­tar­se el con­su­mo de los bie­nes agrí­co­las el cam­po re­ci­be por esa vía un fuer­te em­pu­je que se tra­du­ce en ma­yor bie­nes­tar pa­ra los cam­pe­si­nos, quie­nes se con­vier­ten en ex­por­ta­do­res den­tro de su pro­pio país.
Me­di­na pro­me­tió a los jó­ve­nes y es­tu­dian­tes  la pues­ta en mar­ca de po­lí­ti­cas de ge­ne­ra­ción de em­pleos que les per­mi­tan in­cor­po­rar­se al mer­ca­do la­bo­ral una vez ter­mi­na­das sus ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias.
Di­jo que no es jus­to que lue­go de que un jo­ven se hay sa­cri­fi­ca­do pa­ra con­cluir una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria se vea frus­tra­do por no po­der ac­ce­der a un em­pleo dig­no que le per­mi­ta vi­vir de­cen­te­men­te y ayu­dar a la fa­mi­lia que se sa­cri­fi­có pa­ra man­dar­lo a pre­pa­rar­se.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: