Corrían de la Policía conductores vehículo chocó a Cheché Luna

PUERTO PLATA.   Los dos jóvenes que viajaban en la yipeta Honda CRV en que atropellaron mortalmente al dirigente  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Rafael Antonio Luna, (a) Cheché, habían herido a machetazos a varias personas en  Sosúa y trataban de escapar en el vehículo.
El pleito en que se vieron envueltos ambos desconocidos se produjo entre  jóvenes que llegaron de  barrios de Santiago para vacacionar en la playa de Sosúa.
Versiones recogidas en el lugar de los hechos dan cuenta que los autores del accidente múltiple que involucró a otros tres vehículos,  en el kilómetro siete y medio de la carretera Puerto Plata-Montellano, próximo al proyecto turístico de Playa Dorada, tan pronto cometieron la agresión en Sosúa habían huido en   la yipeta, cuyo propietario se desconoce.
Ambos  embistieron  a Cheché Luna cuando éste dirigía el tránsito para la salida  de Muñoz de una caravana de vehículos que encabezó el precandidato a la Presidencia por el PLD, licenciado Danilo Medina, quien  había participado en un almuerzo en la residencia del empresario hotelero Julio Almonte, coordinador del movimiento “Camino al 12 con Danilo”.
Estos jóvenes  con el impacto chocaron otros dos vehículos, incluyendo la yipeta Suzuki Sidekick, color gris, placa G126877, resultando con golpes de consideración.
El licenciado Medina se presentó de inmediato al centro médico privado y entre palabras entrecortadas por el llanto solamente atinó a exclamar: “El país ha perdido un gran hombre de múltiples cualidades humanas, patrióticas y políticas”.
Luna era vicesecretario general del partido morado, además de miembro Advitam de esa organización.  Fue guardaespaldas del   presidente  profesor Juan Bosch.
Su cadáver fue trasladado horas después en una ambulancia privada por órdenes del licenciado Danilo Medina hacia la capital para ser velado en la Casa Nacional del PLD en su condición de miembros del Comité Central de dicho partido.
Luna contaba con 66 años de edad. Fue diputado al Congreso Nacional por la provincia   Santiago y tuvo una destacada parpitación en la revuelta de abril de 1965 del lado   constitucionalista.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: