Coronel Mejía Morales dice fueron identificados hombres provocaron tragedia colmadón “Bumba”

PUER­TO  PLA­TA.-  La Co­man­dan­cia de la Po­li­cía lo­cal, que di­ri­ge el co­ro­nel Cris­tó­bal Me­jía Mo­ra­les,     in­for­mó que tie­ne iden­ti­fi­ca­dos a los hom­bres   que la ma­dru­ga­da del jue­ves ma­ta­ron a dos per­so­nas e hi­rie­ron a una ter­ce­ra fren­te a un col­ma­dón  de es­ta ciu­dad.
Se tra­ta de los nom­bra­dos Ra­fael Ma­yol y Da­niel Fer­nán­dez To­rres, am­bos re­si­den­tes en la ciu­dad de San­tia­go. Ade­lan­tó el je­fe po­li­cial que se apre­só a la es­po­sa de uno de los pre­sun­tos au­to­res del he­cho cri­mi­nal.
Asi­mis­mo,  el  je­fe de la Po­li­cía en la zo­na, di­jo a El Fa­ro  que ofi­cia­les de to­dos los de­par­ta­men­tos de la ins­ti­tu­ción  an­dan tras la cap­tu­ra de los pre­sun­tos   res­pon­sa­bles  de la ac­ción  cri­mi­nal.
Pre­ci­só  el al­to  ofi­cial, que di­chos   in­di­vi­duos   oriun­dos de San­tia­go, tie­nen otros asun­tos pen­dien­tes con las au­to­ri­da­des  y son bus­ca­dos ac­ti­va­men­te.
A és­tos   se le  acu­sa   de ma­tar a ti­ros a los nom­bra­dos  Ro­dri­go  Beard, alias Pi­tu­fo,  y  Ed­win  Jo­sé  Or­tiz Mar­tí­nez,  es­te úl­ti­mo pro­pie­ta­rio  del    Col­ma­dón D’ Jayn, an­ti­guo Bum­ba, lo­ca­li­za­do   en la   ca­lle Hu­go Kun­hardt, par­te atrás del Po­li­de­por­ti­vo  Gre­go­rio  Lu­pe­rón.
En el he­cho tam­bién re­sul­tó he­ri­do  Jo­sé  Elías  Mar­tí­nez  Gar­cía.
Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les in­for­ma­ron  que lue­go del su­ce­so que cau­só pe­sar  en Puer­to Pla­ta, se in­ves­ti­ga­ron unas ocho  per­so­nas.
Pre­ci­sa   la Uni­for­ma­da que   sus  or­ga­nis­mos de In­te­li­gen­cia  ya es­ta­ble­cie­ron quié­nes fue­ron los dos su­je­tos    que dis­pa­ra­ron  con­tra  el pro­pie­ta­rio del Col­ma­dón  D’ Jayn y el jo­ven  Ro­dri­go Beard.
“No  los he­mos apre­sa­do  por­que son su­je­tos que no tie­nen  do­mi­ci­lio fi­jo, pe­ro más tem­pra­no que tar­de cae­rán   en po­der de la Po­li­cía” su­bra­yó el co­ro­nel Me­jía  Mo­ra­les.
Aun­que el in­ci­den­te ocu­rrió pa­sa­da  la 1:30  de la  ma­dru­ga­da del jue­ves, las au­to­ri­da­des es­ta­ble­cie­ron  que el he­cho  se re­gis­tró fren­te al ci­ta­do  es­ta­ble­ci­mien­to  y no den­tro,  en ra­zón de que el mis­mo ce­rró sus puer­tas  a las 12:00 de la no­che  co­mo es­ta­ble  la dis­po­si­ción  del Mi­nis­te­rio de In­te­rior  y Po­li­cía.
Ve­ci­nos del lu­gar don­de ocu­rrió la tra­ge­dia, en me­dio de la­men­ta­cio­nes, des­ta­ca­ron  la hon­ra­dez, vo­ca­ción de tra­ba­jo y ser­vi­cio del se­nor   Ed­win Jo­sé  Or­tiz Mar­tí­nez, pro­pie­ta­rio del ne­go­cio.
“Ese  era un mu­cha­cho hu­mil­de, tra­ba­ja­dor, que des­de que lle­gó al ba­rrio lo úni­co que ha­cía  era ayu­dar a la gen­te  cuan­do ne­ce­si­ta­ba al­go,” co­men­tó  una hu­mil­de se­ño­ra con  lá­gri­mas en sus me­ji­llas.
Or­tiz  Mar­tí­nez  re­si­día en los Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro lle­va­ba más de dos años que ha­bía  re­gre­sa­do al país y se es­ta­ble­ció en Puer­to Pla­ta, su­po El Fa­ro.
Con re­la­ción a la tra­ge­dia han sur­gi­do va­rias ver­sio­nes, pe­ro la más so­co­rri­da da cuen­ta que los  su­je­tos que pro­ta­go­ni­za­ron el he­cho, le dis­pa­ra­ron al pro­pie­ta­rio del  ne­go­cio cuan­do  ba­ja­ba de la se­gun­da plan­ta del es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial pa­ra  re­ti­rar­se a su ca­sa y al jo­ven  Ro­dri­go Beard   a po­cos me­tros de su  re­si­den­cia.   La Po­li­cía  no ha po­di­do es­ta­ble­cer los mo­ti­vos  que tu­vie­ron los ci­ta­dos su­je­tos  pa­ra co­me­ter la ac­ción cri­mi­nal.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: