Coronel asegura delincuencia ha bajado en Puerto Plata

PUERTO  PLATA.-  El Jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, que tiene su sede en esta ciudad, dijo que a pesar de algunos hechos delicuenciales acaecidos  últimamente en la zona,  toma todas  las medidas necesarias para limitar al mínimo la ocurrencia de éstos.
El coronel  Cristóbal Mejía Morales, dijo  que de acuerdo a las estadísticas  conque cuenta la institución,  la delincuencia está  disminuyendo en su gestión  en  Puerto Plata.
No obstante, indicó que la institución  requiere  del apoyo de todos los sectores de la comunidad  para   que los  hechos delictivos sigan en picada en la zona.
Pidió a los ciudadanos que si son afectados por una acción antisocial  acudan primero a la sede de la Policía a poner su denuncia  y no a los medios  de comunicación como suele ocurrir.
“Nosotros siempre hacemos un llamado      para que cualquier hecho  reñido con la ley que sea visto por una persona sea denunciado, porque si no lo denuncian   entonces nosotros no podemos actuar”, significó el coronel Mejía Morales.
Indicó que  en muchas ocasiones la gente entiende que llamando a un medio  de prensa  está  denunciando el hecho a las autoridades,”y eso no he así.”
Comentó que los patrullajes y la vigilancia han sido debidamente incrementos en todos los sectores de Puerto Plata, así como en los demás municipios de la provincia y que  hasta  el personal  de los organismos investigativos han sido debidamente  reforzados.
Subrayó que mantienen patrullas fijas en la zona céntrica de la población  así como en el área del malecón. A esto se le agrega, apuntó, que la Policía se mantiene realizando los operativos selectivos, no solamente  en Puerto Plata, sino también en Sosúa, Montellano, Imbert, El Mamey, La Isabela, Luperón, Guananico y otras comunidades.
El alto oficial  en  la Dirección Regional Norte habló con los periodistas  previo a las actividades que se celebraron el jueves con motivo del día de San Judas  Tadeo, Patrón de la  Policía  Nacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: