CORAAPPLATA reestablece servicio de agua en comunidades zona rural

EL CU­PEY, Puer­to Pla­ta.- Bri­ga­das eléc­tri­cas de la Cor­po­ra­ción de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos de Puer­to Pla­ta (CO­RAAP­PLA­TA), reins­ta­la­ron el pa­sa­do miér­co­les la ener­gía eléc­tri­ca a la es­ta­ción de bom­beo del acue­duc­to de La Be­ren­je­na de El Cu­pey.
Asi­mis­mo, sol­da­do­res al ser­vi­cio de CO­RAAP­PLA­TA da­ban los to­ques fi­na­les a la re­pa­ra­ción del tan­que de al­ma­ce­na­mien­to de agua, des­de el que se abas­te­ce del pre­cia­do lí­qui­do El Cu­pey, Sa­ba­na del Co­ro­zo y Lo­ma de la Bes­tia.
Di­chas co­mu­ni­da­des te­nían más de 50 días sin el ser­vi­cio de agua, lue­go que de­lin­cuen­tes de­rri­ba­ran el pos­te en el que es­ta­ban co­lo­ca­dos tres trans­for­ma­do­res que ali­men­ta­ban de elec­tri­ci­dad la es­ta­ción de bom­beo del acue­duc­to y los des­tru­ye­ron pa­ra ro­bar­se el co­bre.
Pa­ra res­ta­ble­cer el su­mi­nis­tro eléc­tri­co CO­RAAP­PLA­TA tu­vo que ad­qui­rir otros tres trans­for­ma­do­res, uti­li­zar un gre­da y un bul­dó­zer pa­ra  re­pa­rar el ca­mi­no y una grúa pa­ra ins­ta­lar los trans­for­ma­do­res, así co­mo re­pa­rar el tan­que de al­ma­ce­na­mien­to.
El or­ga­nis­mo que di­ri­ge el in­ge­nie­ro Oma­li Ta­vá­rez, el cual ins­pec­cio­nó los tra­ba­jos que se rea­li­za­ron pa­ra rea­nu­dar el su­mi­nis­tro de agua a El Cu­pey, Sa­ba­na del Co­ro­zo y Lo­ma de la Bes­tia, in­vir­tió más de RD$300,000.00.
El em­pre­sa­rio ga­na­de­ro Pli­nio Kun­hardt agra­de­ció a la Di­rec­ción de la Cor­po­ra­ción de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos de Puer­to Pla­ta por su em­pe­ño en rea­nu­dar el ser­vi­cio de agua en las co­mu­ni­da­des men­cio­na­das, las cua­les reú­nen una po­bla­ción de cer­ca de nue­ve mil per­so­nas.
El in­ge­nie­ro Oma­li Ta­vá­rez, quien es­tu­vo asis­ti­do por los in­ge­nie­ros Hun­gría Bi­net y Pe­dro Her­nán­dez, agra­de­ció su coo­pe­ra­ción al em­pre­sa­rio Ra­fael Sil­ve­rio Ga­lán y a la ge­ren­te de la Em­pre­sa de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (EDE­NOR­TE), Clau­dia Da­mi­rón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: