Comité Central PLD ratifica autoridades nacionales, provinciales y municipales

ANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana decidió ratificar por un nuevo periodo el mandato de sus autoridades nacionales, supeditando dicha decisión a lo celebración de una consulta plebiscitaria, pendiente de convocatoria.

A unanimidad el organismo de dirección peledeista deicidió además convocar de inmediato a su Octavo Congreso Ordinario, el que se realizaró en honor a Norge Botello.

Por igual se completó la comisión organizadora de dicho congreso y se ratificó a Julio Cesar Valentín, como miembro pleno del Comité Político, llenando la vacante dejada en dicho organismo por el fallecimiento de Botello.

El Comité Central del Partido de la liberación Dominicana en su reunión de este sábado día nueve, agotó una agenda de siete puntos. Con una asistencia de 306 miembros, para un 75.55 % de su matrícula.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general y director de los debates en compañía de Cristina Lizardo, Alejandro Herrera y Miledys Núñez, estos dos últimos vicesecretarios generales, resumió lo acordado en la reunión del sábado

“El segundo punto estuvo relacionado con el VIII Congreso Ordinario del PLD, siendo el primer punto relativo a este, el nombre de cómo se llamará el Congreso, y se aprobó que se llame VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello” declaró Pared Pérez al resumir lo acordado.

Además de aceptar unánimemente el nombre de Botello, se aprobó que sea acompañado con el titulo de Comandante en honor al rol airoso que desempeñó en la Revolución de Abril de 1965 dirigiendo el Comando B-3 que tenia su sede en la intersección de la calle Jacinto de la Concha con Félix María Ruiz en Villa Francisca.

Asimismo, el Comité Central peledeista dio mandato a la comisión organizadora del octavo congreso para que en el plazo máximo de dos meses presente al Comité Político y al Comité Central los temas y las diferentes comisiones que se encargaran de los trabajos propios de un evento de tal magnitud.

El Presidente Leonel Fernández introdujo la reunión destacando el papel airoso del Partido en los torneos electorales y la necesidad de redefinir algunos aspectos de la organización con miras a los retos políticos que se tiene por delante.

Pared Pérez dijo que las propuestas que fueron refrendadas, ratificadas por el Comité Central: “En primer lugar someter a la consideración de todos los organismos del partido mediante plebiscito la ratificación por un nuevo periodo, de los miembros del actual Comité Central incluyendo las autoridades dirigenciales y nacionales” dijo

La segunda propuesta presentada por el Comité Político al Comité Central fue la de posponer las elecciones de las direcciones provinciales, seccionales, municipales de circunscripciones y de Comités intermedios para después de las elecciones presidenciales del año 2012.

Por igual, se logró refrendar la última de las propuestas presentada por el Comité Político que fue la de aumentar en por lo menos 100 miembros la matricula el Comité Central en las elecciones internas celebrarse también en el año 2012.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: