Carlos Balbuena pondera cualidades de fallecido padre

PUERTO PLATA.- El doctor Carlos Balbuena Pucheau afirmó que su fallecido padre, Rafael Balbuena Faringthon, quien fuera síndico y  diputado  electo en siete ocasiones por el voto popular,  fue un dirigente que amó y protegió a su pueblo y por esa razón aseguró que desde el cielo continuará levantando sus manos para seguir protegiendo a Puerto Plata.
Recordó que en 1976 el doctor Joaquín Balaguer visitó a Rafael Balbuena Faringthon en su residencia en la urbanización Atlántica y le preguntó por qué protegía a personas que eran enemigas del gobierno y este le dijo: porque son seres humanos y yo estoy obligado a protegerlos y porque el lema de nuestro partido es “Ni Injusticias ni Privilegios”.
“Y Balaguer al lado de Rafael Pérez Bello le contestó: “tu tienes la razón. Tienes la razón porque te critico algo que yo también he hecho. Porque los míos también los he protegido, independientemente del pensamiento político que tengan”.
Señaló que “por eso les dije que me sentía triste y contento a la vez, porque las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Plata lo reciben hoy en la que fue su casa por casi 12 años, durante ese tiempo las puertas de su casa estuvieron abiertas para todos sin ningún privilegio para nadie y su pueblo puede dar fe y testimonio de esta actitud de mi padre”.
Afirmó durante la guardia de honor realizada en el Ayuntamiento en homenaje a Rafael Balbuena Faringthon que por ese motivo, personas como Waldo Musa, Miguelo Brisso, Baldemiro Frías, Eurípides de los Santos, Juan José Ortiz, Kenia Serrata, Ramón Núñez, don Pedro Russo y otras destacadas personalidades puertoplateños estuvieron a su lado toda su vida.
Balbuena Faringthon, quien fue la principal figura del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia de Puerto Plata durante mucho tiempo, falleció la madrugada del pasado lunes y fue sepultado el martes en el camposanto de la calle El Morro en medio de una manifestación de duelo y de dolor.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: