Cámara Comercio realiza con éxito seminario “Cómo exportar a la Unión Europea”

PLAYA DORADA.- Con gran éxito fue celebrado el seminario  “Cómo exportar a la Unión Europea”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, dirigido a productores que se desenvuelven en ese renglón de la economía.
El anuncio había sido hecho por el licenciado Nilson Martínez y la licenciada Yadira Rodríguez, directiva y encargada de Mercadeo de la Cámara. El seminario contó con la coordinación del Centro de Exportación de la República Dominicana (CEI-RD) y el Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional (ISPRI).
Un significativo número de empresarios puertoplateños asistió a la actividad celebrada el pasado miércoles interesados en el tema, ya que atañe directamente al sector por ser del mercado exportador de productos dominicanos hacia la Comunidad Europea. El mismo se realizó en el hotel Gran Oasis Belice del complejo turístico Costa Dorada.
El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo del representante CEI-RD, en esta ciudad, licenciado Nilson Martínez, quien luego presentó al auditórium al negociador regional del acuerdo de Asociación Económica, Luis Ramón Rodríguez, quien disertó sobre este importante tema.
Rodríguez destacó las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Asociación Económica CARIFORUM – UE en lo que respecta a importación de alimentos, bebidas, productos agrícolas, agroindustriales e  orgánicos.
La especialista del CEI-RD, Carmen Pérez tuvo a su cargo exponer sobre cuales son los trámites que se requieren para que un empresario pueda exportar hacia la Unión Europea.
Los panelistas  coincidieron en que Puerto Plata cuenta con una condición climática favorable y propicia para el cultivo de frutas; mientras productores de chocolates y vinos del municipio de Altamira aprovecharon este seminario para realizar una exhibición de estos productos, los cuales al término de la actividad fueron degustados deliciosamente por los asistentes a este acto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: