Bienvenido Juma: Un alcalde con sentido humano

VERAGUA.- A través de los tiempos los hombres se sumergen en la actividad política,  conscientes de la labor humana y social que deben desempeñar, pero otros desnaturalizan su papel haciendo de la política una actividad de beneficencia para la familia y los amigos. En el caso de este joven político se aplica el primer ejemplo debido al perfil que ha mostrado   enfocado en la forma altruista hacia los más necesitados.
Afirma “Bienvo”, como suelen llamarle en el pueblo y entre su gente que esta gestión que inicia por seis años estará enfocada hacia el logro de la obra  anhelada por todos los sectores como lo es la construcción del puente Batey Ginebra – Veragua una importante obra que traerá tranquilidad a las familias que han vivido  llanto y luto por las pérdidas humanas que   producen  las crecidas del río y que incomunica a  casi diez comunidades.
Manifestó que será una prioridad en esta gestión el aspecto cultural y educativo por lo que se imparten clase de inglés gratuita a la comunidad en los salones que alojan la sede de la Junta Distrital, actividad que es sustentada en su totalidad por su gestión para  que la juventud de Veragua pueda capacitarse y así  ofrecer manos de obra calificada al sector turismo que languidece en la costa Norte.  También  se está en  los aprestos para la formación de una casa de la Cultura, para promover grupos de poesía coreada, grupos de teatro y un coro infantil para que la comunidad tenga un espacio para expresar su talento y puedan reforzar los valores espirituales.
Significó que en el aspecto de embellecimiento de Veragua trabajará para organizar a los motoconchistas en un gran boulevard en la calle Duarte al lado de la estación gasolinera de la empresaria Socorro Gell con el consenso de esta reconocida empresaria que forma parte del desarrollo económico de la región, un proyecto que en el pasado no se pudo realizar por inconvenientes que serán resueltos.
Adujo que la inauguración en los próximos días del play de Batey será el más significativo aporte a la juventud, ya que éstos no poseen espacios para  la práctica del béisbol  y el  softbol. Estas acciones han sido promesas de campaña que cumplirá a cabalidad ya que su formación política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo lleva a ser honorable en su palabra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: