Balbuena aspira ser ascendido a Suprema Corte

PUER­TO PLA­TA.- Se apro­xi­man los cam­bios en el tren ju­di­cial en los pri­me­ros días  de no­viem­bre con la con­vo­ca­to­ria del Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra. Seis miem­bros se­rán sus­ti­tui­dos por ha­ber pa­sa­do los 75 años de edad  y no se des­car­ta que otros se en­cuen­tren en­tre los lla­ma­dos a ser cam­bia­dos pa­ra pa­sar al Tri­bu­nal de Ga­ran­tías Cons­ti­tu­cio­na­les.
Pe­dro Vir­gi­lio Bal­bue­na, pre­si­den­te de la Cor­te de Ape­la­ción del De­par­ta­men­to de Puer­to Pla­ta, cu­yo tra­ba­jo ha re­ci­bi­do re­co­no­ci­mien­to por ha­ber arri­ba­do en los úl­ti­mos cin­co años en “ce­ro” sin ca­sos pen­dien­tes  de co­no­cer, es uno de los as­pi­ran­tes a ser ele­va­do de ca­te­go­ría y lle­va­do a la Su­pre­ma Cor­te de Ju­sa­ti­cia.
Su ca­pa­ci­dad no se cues­tio­na, mu­cho me­nos su de­di­ca­ción y cui­da­do en el car­go, por lo que es con­si­de­ra­do un can­di­da­to po­ten­cial pa­ra ocu­par una po­si­ción en el má­xi­mo tri­bu­nal del país. Tras­cen­dió que ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les, per­so­na­li­da­des, es­pe­cial­men­te del área de la jus­ti­cia han es­ta­do iden­ti­fi­ca­dos con el as­cen­so que en­tien­den se me­re­ce Pe­dro Bal­bue­na, puer­to­pla­te­ño que se des­ta­ca pri­me­ro co­mo ca­te­drá­ti­co y lue­go miem­bro de la Cor­te de San­tia­go has­ta que fue pues­ta en fun­cio­na­mien­to la Cor­te de Puer­to Pla­ta, a don­de fue traí­do  por la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: