APD denuncia discriminan vicealcaldesas y subdirectoras

PUERTO PLATA.- La Mesa Municipal de la Alianza por la Democracia (APD)denunció  que muchos de los alcaldes y directores de distritos no cumplen  con lo que establece la ley 176-07, sobre la asignación de funciones y responsabilidades a las vicealcaldesas  y subdirectoras de  los ayuntamientos.
En su denuncia la entidad explicó  que muchos alcaldes no  le abren oficinas a las vicealcaldesas y mucho menos les permiten  asumir las funciones que por ley le corresponde dentro de la administración de los Ayuntamientos y puso como ejemplo los Ayuntamientos de Villa Tapia, en Salcedo; Los Toros, en Azua; Cumayasa, en La Romana y Yásica, en Puerto Plata.
Para los más de 27 funcionarios municipales que se reunieron para debatir el programa de trabajo que la Alianza por la Democracia impulsará desde los Ayuntamientos, la actitud de los alcaldes tiene sus raíces en la base cultural e ideológica de la sociedad patriarcal donde se han  asignado roles diferenciados a hombres y mujeres en función del sexo biológico, roles que se han fortalecido  en los proceso internos de sus respetivos partidos políticos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: