Almacenes de ventas de provisiones al por mayor desaparecen de Puerto Plata

PUERTO PLATA.-   Los denominados almacenes de provisiones  de ventas al por  mayor que se popularizaron en esta ciudad durante  las décadas de los años 70 y 80, han ido desapareciendo, dando paso  a nuevos negocios como supermercados, plazas y empresas de servicios.
En años   anteriores  en Puerto Plata   operaban más de 10  almacenes  donde los  propietarios de pequeñas   pulperías, colmados, ventorrillos y otros  establecimientos se abastecían  de mercancías para venderlas a los clientes minoristas.
Incluso   hasta los   jefes de familias  en busca   de mejores precios  hacían las compras de la semana, la quincena o el mes  en dichos negocios.
Entre los  almacenes de provisiones  de más popularidad   para la época en Puerto Plata, se encontraban  Santiago  De la Cruz, en la calle  Beller,   Los   Félix  en la José Del Carmen Ariza,    Almacén-colmado Víctor, en la calle Salomé Ureña  con del Carmen Ariza,Pedro Ceballos en la 12 de Julio, Nano Santos, en Imbert con Salomé Ureña,  Almacén Mundo, Almacén Marcial Castillo, en la calle Separación, en la  30 de Marzo, entre otros.
En  estos   centros de provisiones, además  de la gente  adquirir productos  comestibles  como arroz, habichuelas, embutidos, aceite, azúcar, sal, fósforos, velas   y otras mercancías, compraban   ron, cervezas y otras bebidas  alcohólicas.
Todos estos establecimientos  prácticamente han desaparecido, y en los  lugares donde operaban  en la actualidad  funcionan otras clases de negocios muy ajenos  a la comercialización de productos alimenticios como empresas de las telecomunicaciones, bancos, oficinas de servicios profesionales, entre otros.
Apenas  en Puerto   Plata en la actualidad   operan dos  almacenes  de venta de provisiones al por mayor, entre ellos   Almacenes López de la Cruz, en la calle José  Ramón López.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: