¿Por qué Francis Vargas?

En los ava­ta­res de nues­tra po­lí­ti­ca ver­ná­cu­la, he oí­do de­cir en más de una oca­sión a un bri­llan­te abo­ga­do, di­ri­gen­te del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), que pa­ra ser po­lí­ti­co en nues­tro país se re­quie­re te­ner piel de co­co­dri­lo, que­rien­do de­cir con ello, que el po­lí­ti­co del pa­tio tie­ne que es­tar siem­pre pre­pa­ra­do pa­ra lo peor; y es­te es el ca­so del mil ve­ces va­lio­so com­pa­ñe­ro Fran­cis Var­gas.
Fran­cis, no só­lo ha ga­na­do en dos oca­sio­nes y en bue­na lid la cu­rul de se­na­dor por la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, si­no que ha rea­li­za­do una mag­ní­fi­ca ges­tión en be­ne­fi­cio de to­dos y ca­da uno de los puer­to­pla­te­ños, si­tua­ción que al pa­re­cer ha pro­du­ci­do y si­gue pro­du­cien­do cier­to ma­les­tar en de­ter­mi­na­das per­so­nas; eso por un la­do, y por otro la­do, se pre­ten­de lle­var al ám­bi­to de la po­lí­ti­ca asun­tos de ín­do­le per­so­nal.
La in­men­sa ma­yo­ría de la so­cie­dad puer­to­pla­te­ña sa­be per­fec­ta­men­te, que lo que su­ya­ce en el fon­do de la mal lla­ma­da de­nun­cia que­re­lla in­ter­pues­ta por la su­pues­ta ins­ti­tu­ción de lu­cha con­tra las dro­gas y se­cun­da­da por dos o tres di­ri­gen­tes de la opo­si­ción y uno que otro co­ne­ji­llo de in­dias, pe­ro de ma­ne­ra muy es­pe­cial por la ex can­di­da­ta a se­na­do­ra por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), se­ño­ra Gi­net­te Bor­ni­gal, es ha­cer da­ño  al se­na­dor.
Co­no­ce­mos del en­co­no que sien­te la se­ño­ra Bor­ni­gal no só­lo por el doc­tor Fran­cis Var­gas, si­no tam­bién por el se­ñor Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez, por lo que al pa­re­cer ella pien­sa que ha­cién­do­le da­ño a uno le ha­ce da­ño al otro, lle­van­do un asun­to per­so­nal a lo po­lí­ti­co; y to­do ello re­sen­ti­da por las de­rro­tas que le ha pro­pi­na­do el se­na­dor por el PLD, lo que im­pli­ca que ha que­da­do muy mal pa­ra­da an­te sus co­rre­li­gio­na­rios.
Vis­tas las co­sas des­de es­ta óp­ti­ca y pa­ra no en­trar por el mo­men­to en otros por­me­no­res que es­tán la­ten­tes en es­te asun­to, cual­quie­ra pien­sa en lo mez­qui­no que son al­gu­nos di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos, in­ven­tán­do­se chis­mes de pa­tio, que en na­da coa­yu­dan al bie­nes­tar de la so­cie­dad que ellos as­pi­ran al­gún día re­pre­sen­tar des­de una cu­rul o des­de cual­quier otra po­si­ción en el Es­ta­do.
Sea co­mo sea, es bue­no ad­ver­tir a los aven­tu­re­ros y/o aven­tu­re­ras que el se­na­dor Fran­cis Var­gas no es­tá so­lo, que exis­ten to­do un par­ti­do uni­do y una so­cie­dad puer­to­pla­te­ña que co­no­ce de sus eje­cu­to­rias y que es­ta­mos dis­pues­tos a en­fren­tar al ad­ver­sa­rio en el te­rre­no que és­te es­co­ja.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: