Y del hospital de Sosúa qué?

SO­SÚA.- Han pa­sa­do más de tres dé­ca­das des­de que se de­man­da la cons­truc­ción de un cen­tro asis­ten­cial pa­ra es­te mu­ni­ci­pio, sin que se ha­ya lo­gra­do.
El go­bier­no de Joa­quín Ba­la­guer lo co­men­zó y es­tu­vo el edi­fi­cio a ni­vel de lin­tel o vi­ga de ama­rre,  pe­ro se pre­sen­tó una inun­da­ción que afec­tó a mu­chas fa­mi­lias de Sa­ba­ne­ta de Yá­si­ca, al­gu­nas de las cua­les fue­ron lle­va­das al lu­gar don­de se edi­fi­ca­ba la obra, pa­ra­li­zan­do los tra­ba­jos.     Al­gu­nas de esas fa­mi­lias aún per­ma­ne­cen en el lu­gar.
Ila­na Neu­mann, na­ti­va de es­te mu­ni­ci­pio, elec­ta al­cal­de­sa en las elec­cio­nes pa­sa­das, pro­me­tió en la cam­pa­ña elec­to­ral do­tar a So­súa de un cen­tro asis­ten­cial y no se po­ne en du­da, aun­que ha­bría que es­pe­rar si lo­gra­rá los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer­lo. Ha si­do una po­lí­ti­ca co­he­ren­te, pues se co­no­ce que es­tan­do en el go­bier­no del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­min­cia­no (PRD), lu­chó pa­ra dar­le a es­te mu­ni­ci­pio un hos­pi­tal.
En una oca­sión el Ban­co Cen­tral acep­tó la pro­pues­ta de pa­sar un edi­fi­cio inau­gu­ra­do pa­ra el re­con­di­cio­na­mien­to a fin de que fue­ra pues­to a fun­cio­nar co­mo tal, pe­ro sec­to­res del mis­mo PRD con mu­cha in­fluen­cia an­te el pre­si­den­te Hi­pó­li­to Me­jía de­sac­ti­va­ron el pro­yec­to, la abo­ga­da y po­lí­ti­ca se abs­tu­vo de re­ve­lar los nom­bres de los que se opu­sie­ron.
Los de­más go­bier­nos, si­no di­rec­ta­men­te pro­me­tie­ron a tra­vés de fun­cio­na­rios que pon­drían to­do su em­pe­ño pa­ra dar­le a es­te mu­ni­ci­pio de So­súa el hos­pi­tal, ya que to­das las de­más lo­ca­li­da­des, me­nos pro­duc­ti­vas y avan­za­das   eco­nó­mi­ca­men­te y que no cuen­ta con la can­ti­dad de ha­bi­tan­tes que tie­ne So­súa  cuen­tan por lo me­nos una clí­ni­ca ru­ral.
So­súa ocu­pa el se­gun­do lu­gar en la can­ti­dad de edi­les, fue­ra del ca­be­ce­ra es el úni­co que tie­ne sie­te re­gi­do­res, des­gra­cia­da­men­te nin­gu­no ha cum­pli­do, por lo que sur­ge la pre­gun­ta, cuál o cuá­les ha­brían   si­do las ra­zo­nes por las que no se ha ma­te­ria­li­za­do la obra ?
Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía se en­cuen­tra al fren­te del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, y se ha pro­pues­to di­na­min­zar y ha­cer la obra que re­quie­re el lu­gar, pe­ro al igual que Fe­lu­cho Ji­mé­nez se ha em­bar­ca­do en ha­cer in­ver­sio­nes pa­ra cons­truc­ción de vi­vien­das sin in­cluir el as­pec­to sa­lud, por  qué se­rá?
De­be aña­dir­se que los ha­bian­tes de es­te mu­ni­ci­pio, in­clu­yen­do sus di­ná­mi­cas or­ga­ni­za­cio­nes ba­rria­les, sin­di­ca­les, pro­fe­sio­na­les, so­cia­les, re­li­gio­sas, se can­sa­ron, han aban­do­na­do la de­man­da lo que po­dría ser uno de los mo­ti­vos por lo que no han si­do res­pon­di­dos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: