Vice ministro Turismo asegura en dos años resurgirá destino

PUERTO PLATA.-  Este destino turístico resurgirá con fuerza y en un plazo no mayor de dos años habrá recuperado su condición como destino más atractivo, completo y entretenido de la región, afirmó el viceministro de Turismo César José De los Santos.
De los Santos dijo que Puerto Plata va a resurgir con mucha fuerza no sólo por las condiciones naturales que tiene, sino también por el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente Leonel Fernández y el Ministerio de Turismo junto al sector privado, a través de las organizaciones que lo representan.
Expresó que con la ampliación de la Carretera Puerto Plata-Navarrete, la reconstrucción del área portuaria, incluyendo una moderna Terminal de cruceros, la renovación y animación del centro histórico, garantizan que en dos años el destino contará con condiciones excepcionales para competir y atraer nuevos nichos de turistas a la región.
De Los Santos aseguró que el Ministerio de Turismo (Mitur) que encabeza el licenciado Francisco Javier García se propone realizar el remozamiento del parque botánico y de los atractivos de la cima de la montaña Isabel de Torres, para hacerlo más llamativo y que se iniciará igualmente la construcción de un anfiteatro en la puntilla del malecón, la instalación de un sistema de transporte masivo, para el traslado de los turistas a la ciudad como una forma de dinamizar la economía local e incentivar la apertura de nuevos restaurantes, bares, tiendas, galerías y otros negocios.
Indicó igualmente que la construcción de un centro de convenciones  con los aportes del sector privado y del Gobierno está  dentro de los planes a corto plazo del sector, indicando que si grande han sido las inversiones que se han realizado, también lo es lo que está en carpeta.
Dijo que también se proponen un programa para aprovechar más los recursos naturales que son inigualables, dentro de los cuales destacó las cascadas de Damajagua, la Laguna de Cabarete, el Parque Submarino de la Bahía De Sosúa, y actualmente  por decisión del Lic. Francisco Javier García, esa cartera se apresta a dar terminación a este proyecto que regenerará los corales y enriquecerá la fauna marina, promoviendo a Sosúa como un gran centro de buceo.
“Puerto Plata cuenta con una gran cantidad de aéreas protegidas de gran belleza, en la Isabela, donde no sólo se encuentra la Primera Ciudad del Nuevo Mundo sino también el santuario de manatíes en Los Caños de Punta Rusia, La Bahía de Luperón es una marina natural muy segura, lo que la hace propicia para la construcción de marinas ecológicas que atraigan los miles de yatistas y veleritas que cruzan anualmente frente a nuestras costas. Debemos destacar también la inversión que ha hecho la familia Meister en la construcción de uno de los parques temáticos más atractivos del mundo el Ocean World, que enriquece nuestra oferta complementaria, así como valoramos la inversión que hace Aerodom en la remodelación del AIGL para convertirlo en una moderna Terminal aérea”. Indicó el funcionario.
´´ En  Mitur estamos viendo que una forma de dinamizar y promover este destino es a través de la celebración de eventos de trascendencia internacional, cuando se realiza un evento como la Copa Mundial de Kiteboarding en Cabarete y otros, la prensa internacional se hace presente y proyectan imágenes del destino en innumerables medios,´´ expuso.
Consideró además que  se debe  aprovechar el hecho de que el ron Brugal tiene su origen en esta ciudad , por lo que Puerto Plata es la ciudad de ron, es una marca país y están dispuestos a trabajar junto al sector en la promoción del destino. Tienen hasta planes de hacer un Museo del ron, eso es interesante.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: