Turismo dará a conocer compañías construirán 416 viviendas para habitantes de La Piedra

PUERTO PLATA.- Será en los próximos días cuando se conocerá  el nombre de las compañías ganadoras de la licitación para la construcción de 416 viviendas donde serán llevados las familias que habitan en La Piedra, de Los Charamicos de Sosúa.
El llamado a licitación provocó la participación de una gran cantidad de compañías constructoras luego de haber sido preprado el proyecto,   cuya construcción estará a cargo del Ministerio de Turismo que tiene como titular a Francisco Javier García, quien está continuando la política de acondicionamiento del área turística de Sosúa iniciada por el pasado incumbente Félix Jiménez que permaneció en la posición por 8 años los dos primeros gobiernos del presiente Leonel Fernández.
No se conocen los nombres de las compañías constructoras de Puerto Plata que sometieron proyectos de presupuesto para la edificación de las viviendas. En principio serían apartamentos similares a los de Villa Liberación, a donde fueron trasladados los que residían en El Tablón de Sosúa, pero los miembros de la junta de vecinos  de allí decidieron no aceptar apartamentos sino viviendas individuales, por lo que fueron complacidos por esa cartera.
“Se cuenta con el dinero para hacer la obra,”  ha manifestado el ministro de Turismo, por lo que sólo se está a la espera de que se adjudique a una compañía o varias la construcción de las 416 viviendas.
El plazo para someterse a  concurso concluye el 16 de julio, por lo que se estima que la próxima semana ya se tendrá  conocimiento de cuáles compañías fueron  seleccionadas cuando se dará inicio  a la obra, cuyos terrenos se encuentran listos en la cercanía donde   estaba el vertedero.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: