Torneo Liga Nacional de Baloncesto está en el limbo

PUER­TO PLA­TA.- Pe­se al anun­cio de que la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to arran­ca­rá con su Quin­to Tor­neo el ve­ni­de­ro 23 del pre­sen­te mes de ju­lio, las co­sas lu­cen bas­tan­te frías en las ocho fran­qui­cias que re­pre­sen­ta­rán igual can­ti­dad de pro­vin­cias.
Sin em­bar­go, des­pués de pro­du­cir­se el cam­bio sor­pre­si­vo del pre­si­den­te de la en­ti­dad, la que pri­me­ro es­ta­ba pre­si­di­da por el se­ñor An­to­nio Mir el cual fue sus­ti­tui­do por el téc­ni­co de es­te de­por­te Fe­de­ri­co La­la­ne Jo­sé, no se ha vis­to el avan­ce pa­ra lo que po­dría ser el pró­xi­mo even­to.
Así mis­mo aun­que sin con­fir­ma­ción ofi­cial, se ha es­ta­do ru­mo­ran­do que el tor­neo de es­te año 2010 po­dría co­rrer la fe­cha pa­ra el 3 de agos­to, con la fi­na­li­dad de pre­sen­tar­le a los fa­ná­ti­cos un me­jor es­pec­tá­cu­lo en ca­da pue­blo, ya que tam­bién se co­men­ta que no ha­brán jue­gos in­ter-li­gas tal y co­mo ve­nía ju­gán­do­se en las se­ries re­gu­la­res an­te­rio­res.
Des­de el ini­cio de es­ta li­ga que lle­vó por los pri­me­ros cin­co años el nom­bre de Li­ga Do­mi­ni­ca­na de Ba­lon­ces­to (Li­do­ba), aun­que en el 2009 no se ju­gó, man­tie­ne las mis­mas fran­qui­cias, don­de el úni­co cam­bio ha si­do la ven­ta de Las Pan­te­ras del Dis­tri­to Na­cio­nal a tres fa­mi­lias que se han in­vo­lu­cra­do de lle­no en las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas.
Los nue­vos so­cios de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to son los Bo­net­ti, Naj­ri y Vi­ci­ni, sien­do es­tos in­for­mes ofre­ci­dos por Eduar­do Naj­ri, vo­ce­ro del gru­po.
Es­te mis­mo gru­po ad­qui­rió el pa­sa­do año la ma­yo­ría de las ac­cio­nes del equi­po de Los Leo­nes del Es­co­gi­do en el béis­bol Oto­ño-In­ver­nal do­mi­ni­ca­no, don­de pre­ci­sa­men­te lle­va­ron a los me­le­nu­dos a con­quis­tar el tí­tu­lo de cam­peón en la tem­po­ra­da pa­sa­da 2009-2010.
Las fran­qui­cias se­gui­rán ope­ran­do en sus res­pec­ti­vas ciu­da­des y con los mis­mos equi­pos co­mo son, Ca­ñe­ros de La Ro­ma­na, Co­co­lo de San Pe­dro de Ma­co­ris, Pan­te­ras del Dis­tri­to Na­cio­nal y Cons­ti­tu­yen­te de San Cris­tó­bal, es­to es en la zo­na su­res­te.
Mien­tras que en el Nor­te es­ta­rán los Rea­les de La Ve­ga, In­dios de San Fran­cis­co de Ma­co­rís,  Me­tros de San­tia­go y Ma­ri­ne­ros de Puer­to Pla­ta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: