Tirotean barco pesquero, hay varios heridos y están internos en Cuba

Fé­lix So­sa  Lan­ti­gua

PUER­TO PLA­TA.- Es­tán hos­pi­ta­li­za­dos en Cu­ba    par­te de los pes­ca­do­res  que re­sul­ta­ron he­ri­dos,   tras ser ame­tra­lla­da la em­bar­ca­ción  en que tra­ba­ja­ban en al­ta mar  por des­co­no­ci­dos.
La in­for­ma­ción la ofre­ció  el li­cen­cia­do Luis   Fe­li­pe  He­re­dia, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Bar­cos Pes­que­ros de Puer­to Pla­ta, quien con­fir­mó el in­ci­den­te en el que se vio in­vo­lu­cra­da  la na­ve  “Adrián I,” pro­pie­dad del em­pre­sa­rio  Gre­go­rio  Gó­mez.
El se­ñor He­re­dia di­jo  a El Fa­ro  que el in­for­me que ha re­ci­bi­do es que la ci­ta­da em­bar­ca­ción fue ti­ro­tea­da  por   pre­sun­tos pes­ca­do­res de las Is­las Tur­cas  que se han adue­ña­do de  la zo­na don­de los obre­ros del mar do­mi­ni­ca­nos, es­pe­cial­men­te de Puer­to Pla­ta rea­li­zan sus la­bo­res de pes­ca.
In­di­có que los pes­ca­do­res he­ri­dos fue­ron de in­me­dia­to lle­va­dos  al ve­ci­no país de Cu­ba don­de re­ci­ben bue­nas aten­cio­nes mé­di­cas y es­tán es­ta­bles.
“Cier­ta­men­te  un bar­co pes­que­ro  de Puer­to Pla­ta fue ti­ro­tea­do  ale­ga­da­men­te por pes­ca­do­res de las   Is­las Tur­cas, que pre­su­men  que las aguas del mar don­de los pes­ca­do­res  nues­tros rea­li­zan su tra­ba­jo les  per­te­ne­cen a ellos”, su­bra­yó el se­ñor He­re­dia.
Apun­tó  que   has­ta don­de tie­ne co­no­ci­mien­to hay dos pes­ca­do­res he­ri­dos, a los que iden­ti­fi­có co­mo  An­drés   Gar­cía (El  Muer­mo) y Car­los Ma­nuel Hen­rí­quez.
Di­jo que el pro­pie­ta­rio de la em­bar­ca­ción, se­ñor Gre­go­rio Gó­mez,  se man­tie­ne al tan­to de la si­tua­ción  de sus pes­ca­do­res y le ha pres­ta­do to­da la ayu­da ne­ce­sa­ria. Ade­más  de man­te­ner de­bi­da­men­te in­for­ma­dos a los fa­mi­lia­res de to­dos los pes­ca­do­res que for­man par­te de la tri­pu­la­ción de la na­ve.
Ca­li­fi­có al se­ñor Gó­mez,  co­mo un hom­bre muy res­pon­sa­ble, que da la ca­ra  y re­suel­ve cual­quier pro­ble­ma   que ten­gan los miem­bros de la tri­pu­la­ción de su bar­co.
La tri­pu­la­ción del  bar­co   “Adrián I” es­tá com­pues­ta por 32 per­so­nas, in­clu­yen­do su ca­pi­tán An­drés Gar­cía, que es­tá  he­ri­do.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: