Suspenden reunión para discutir estatutos UNDEPLPLATA

Ma­nuel E. Gil­bert

PUER­TO PLA­TA.- La reu­nión pa­ra dis­cu­tir y apro­bar los es­ta­tu­tos de la Unión pa­ra el De­sa­rro­llo de Puer­to Pla­ta (UN­DEP­PLA­TA) que se rea­li­za­ría el miér­co­les de la pró­xi­ma se­ma­na, fue sus­pen­di­da sin fe­cha lí­mi­te, in­for­ma­ron los pro­mo­to­res de esa ini­cia­ti­va.
El en­cuen­tro que se rea­li­za­ría en un res­tau­ran­te lo­cal fue can­ce­la­do de­bi­do al re­ce­lo mos­tra­do por al­gu­nos di­ri­gen­tes de ins­ti­tu­cio­nes, que erra­da­men­te cre­ye­ron que la crea­ción de UN­DEP­PLA­TA le iba a qui­tar pro­ta­go­nis­mo y “su es­pa­cio”.
Esos di­ri­gen­tes que par­ti­ci­pa­ron en el en­cuen­tro que se rea­li­zó en el pe­rió­di­co El Fa­ro el pa­sa­do sá­ba­do, mos­tra­ron des­de un prin­ci­pio una ac­ti­tud hos­til a la ini­cia­ti­va, la cual se rea­fir­mó con su de­ci­sión de no par­ti­ci­par en esa ini­cia­ti­va.
Los opo­si­to­res a  la  crea­ción de UN­DEP­PLA­TA ar­gu­men­tan que no es ne­ce­sa­ria la con­for­ma­ción de la ins­ti­tu­ción  por­que no pue­den per­mi­tir que el doc­tor Da­vid To­ri­bio Lan­ti­gua les ro­be el show a ellos.
”Creen­cia fal­sa por­que en vez de ve­nir a qui­tar es­pa­cios y pree­mi­nen­cias, el doc­tor To­ri­bio vie­ne a lle­nar el mis­mo  es­pa­cio  que ocu­pó de ma­ne­ra en­tu­sias­ta, de­sin­te­re­sa­da y mi­li­tan­te a fa­vor de la cons­truc­ción del CU­RA-UASD”.
Con esa ac­ti­tud los im­pug­na­do­res de UN­DEP­PLA­TA pu­sie­ron en evi­den­cia que con­ser­var prin­ci­pa­lías es pa­ra ellos cues­tión de vi­da o muer­te y por ese mez­qui­no mo­ti­vo no es­tán dis­pues­tos a per­mi­tir que sur­ja na­da que no con­tro­len.
”Tor­pe­men­te pre­fie­ren ser ca­be­za de ra­tón que co­la de león, pre­fie­ren con­ti­nuar im­pul­san­do la lu­cha a fa­vor de las rei­vin­di­ca­cio­nes más sen­ti­das de Puer­to Pla­ta em­plean­do vie­jos e ine­fi­ca­ces  mé­to­dos de con­fron­ta­ción in­ne­ce­sa­ria, es­té­ril y po­co pro­duc­ti­va,” se di­jo.
Les tie­nen mie­do a sa­via nue­va, a la ener­gía re­no­va­do­ra, a las ideas no­ve­do­sas y a una vi­sión a to­no con los tiem­pos de con­cer­ta­ción que im­po­ne la era del co­no­ci­mien­to y de la in­for­ma­ción y pre­fie­ren pa­ra­pe­tar­se en for­mas de lu­chas ana­cró­ni­cas y des­fa­sa­das.
Des­ta­can que es­ta ini­cia­ti­va te­nía el  pro­pó­si­to de erra­di­car la cul­tu­ra y per­ni­cio­sa prác­ti­ca de mu­chos opo­si­to­res en­quis­ta­dos en ins­ti­tu­cio­nes de ex­cluir to­do lo que hue­la a go­bier­no, cen­tral o mu­ni­ci­pal y la peor prác­ti­ca de los go­bier­nis­tas en­quis­ta­dos en or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil de abo­mi­nar to­do lo que hue­la a opo­si­ción.
Por el con­tra­rio, fa­vo­re­cen la crea­ción de una en­ti­dad que pro­mue­va la in­clu­sión, ya que en UN­DEP­PLA­TA so­lo no ca­brían aque­llos que de Mo­tus Pro­pio, se au­toex­clu­yan por las ra­zo­nes o las cau­sas que quie­ran in­vo­car pa­ra to­mar esa de­ci­sión.
Ha­cen sa­ber que en aras de no di­vi­dir la lu­cha en pro­cu­ra de la cons­truc­ción de las ter­mi­na­les de cru­ce­ros y de car­gas del puer­to lo­cal y la am­plia­ción a cua­tro ca­rri­les, los pro­pul­so­res de la ini­cia­ti­va de crear a UN­DEP­PLA­TA, han de­ci­di­do sus­pen­der la con­vo­ca­to­ria pa­ra dis­cu­tir y apro­bar sus es­ta­tu­tos.
Los pro­mo­to­res de es­ta po­si­ti­va ini­cia­ti­va se re­ser­van el de­re­cho dis­cre­cio­nal de ha­cer una nue­va con­vo­ca­to­ria, en la que pue­dan par­ti­ci­par ac­to­res me­nos sec­ta­rios y fun­da­men­ta­lis­tas que en­tien­dan me­jor la épo­ca ac­tual y qui­zás pa­ra en­ton­ces los opo­si­to­res de UN­DEP­PLA­TA se ha­ya li­be­ra­do de su es­tul­ti­cia y es­tén en con­di­cio­nes de vo­lar bien al­to jun­to a ellos.
La­men­tan que los opo­si­to­res de UN­DEP­PLA­TA no ha­yan sa­bi­do en­ten­der ni aqui­la­tar me­jor una sa­lu­da­ble ini­cia­ti­va que ven­dría a for­ta­le­cer la uni­dad de los puer­to­pla­te­ños, no a res­que­bra­jar­la, y a arri­mar sus hom­bros a los de otros sec­to­res que du­ran­te años han lu­cha­do ha­cien­do gran­des apor­tes su pue­blo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: