Síndico Walter Musa ordena continuación asfaltado en barios ciudad

PUER­TO PLA­TA.- Los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción de ca­lles que rea­li­za des­de ha­ce ca­si cua­tro años el Ayun­ta­mien­to lo­cal, con­ti­nua­ron el pa­sa­do mar­tes por dis­po­si­ción del al­cal­de Wal­ter Mu­sa con la co­lo­ca­ción de hor­mi­gón en la ca­lle Prin­ci­pal del sec­tor Al­tos de Cha­vón.
El eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal ma­ni­fes­tó que se pre­fi­rió echar hor­mi­gón en lu­gar de as­fal­to pa­ra evi­tar que cuan­do llue­va, el agua que ba­ja a gran ve­lo­ci­dad por la pen­dien­te  en la men­cio­na­da vía, des­tru­ya el as­fal­to.
Al mo­men­to de su­per­vi­sar la co­lo­ca­ción de la car­pe­ta de hor­mi­gón, la má­xi­ma au­to­ri­dad del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta anun­ció que los tra­ba­jos que se es­tán rea­li­zan­do en Al­tos de Cha­vón, mar­can el rei­ni­cio de otros en las ca­lles de los ba­rrios de es­ta ciu­dad.
Ade­más de la co­lo­ca­ción de la ca­pa de hor­mi­gón  en ese sec­tor, tam­bién se cons­trui­rá dos im­bor­na­les que re­co­ge­rán el agua que se des­pla­ce por los con­te­nes de di­cha vía, la cual se­rá re­co­gi­da por una tu­be­ría de 18 pul­ga­das que la con­du­ci­rá a una ca­ña­da.
Al co­mien­zo de la ca­lle Prin­ci­pal se cons­trui­rá un ba­dén que re­co­ge­rá el agua que pro­duz­can las vi­vien­das del sec­tor y la lle­va­rá a la mis­ma ca­ña­da, pa­ra evi­tar que se da­ñe el as­fal­to de la ca­lle Prin­ci­pal del sec­tor Los Do­mín­guez, un tra­mo de la cual tam­bién se­rá as­fal­ta­do.
Po­co des­pués de ter­mi­na­do el pro­ce­so elec­to­ral con­gre­sual y mu­ni­ci­pal rea­li­za­do el pa­sa­do 16 de ma­yo el al­cal­de Mu­sa ha­bía anun­cia­do su dis­po­si­ción de con­ti­nuar los tra­ba­jos de as­fal­ta­do en sec­to­res de Puer­to Pla­ta, pe­ro las cuen­tas del ca­bil­do fue­ron em­bar­ga­das por la Li­ga Mu­ni­ci­pal Do­mi­ni­ca­na.
Ese em­bar­go de las cuen­tas del ca­bil­do  por la su­ma de RD$95.0 mi­llo­nes se man­tu­vo has­ta la pa­sa­da se­ma­na y obli­gó a pos­po­ner el rei­ni­cio de los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción de las ca­lles y otras obras, in­clu­yen­do las del Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo  en los ba­rrios de es­ta lo­ca­li­dad.
Wal­ter Mu­sa re­ve­ló que los sec­to­res que se­rán in­clui­dos en el am­plio pro­gra­ma de as­fal­ta­do que eje­cu­ta el Ayun­ta­mien­to des­de el 2006 son Los Maes­tros, San Mar­cos Cen­tro, Los Oli­va, Bue­nos Ai­res, Los Cam­be­ros, Gi­ne­bra Ar­ze­no y El Cu­pey.
Co­mo se re­cor­da­rá, po­co des­pués de ser ju­ra­men­ta­do co­mo al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, Wal­ter Mu­sa em­pren­dió un am­plio pro­gra­ma de as­fal­ta­do con fon­dos pro­pios y lue­go con­ti­nuó esa ac­ción con el apo­yo de los mi­nis­te­rios de Tu­ris­mo y de Obras Pú­bli­cas.
El pro­gra­ma de as­fal­ta­do eje­cu­ta­do ha be­ne­fi­cia­do a cer­ca de 20 sec­to­res pe­ri­fé­ri­cos y una gran can­ti­dad de ca­lles del cen­tro de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta y  la par­te cén­tri­ca del dis­tri­to mu­ni­ci­pal de Mai­món. Se es­ti­ma que du­ran­te el cua­tre­nio que cul­mi­na el pró­xi­mo 16 de agos­to se han cons­trui­do unas 400 obras.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: