Sin frenos y sin reversa

A Baby Rivera, Aníbal Banks, Chiqui González y a todos los locutores de la “vieja guardia”
Existe un irrespeto en el uso del lenguaje desde algunos medios de comunicación, lo que llama la atención de ciudadanos, quienes externan sus quejas en la medida de las oportunidades que les ofrecen los propios canales de tv, periódicos y radioemisoras.
La cualquierización en los medios de comunicación, el empleo allí de un vocabulario soez y chabacano, el uso de los mismos para denostar, y enlodar honras en aras de una mal entendida libertad de expresión fueron temas expuestos recientemente por el exgobernador de esta provincia y actual diputado al PARLACEN, Lic. Juan Pablo Plácido en su más reciente artículo escrito en El Faro.
Días después, el dilecto amigo y director del periódico Santiago Digital Rafael Monsanto nos hizo llegar un artículo escrito por Juan Rojas, donde por igual, enfoca el mismo problema.
No es fácil ni muy cómodo admitir esa amarga realidad, máxime  cuando como en el caso nuestro trabajamos en estos medios de comunicación.
Hubiera sido más fácil leer ambos escritos, estar de acuerdo con los mismos, y ya…como posiblemente muchos lo habrán hecho. ¿Cómo podemos permanecer indiferentes? ¿Cómo no alentar a otros para que por igual eleven sus voces ante esa clase de desatinos  de muchos de nosotros “comunicadores”?
Lo que pasa es que, las más de las veces resulta mejor actuar desde las gradas, con luces apagadas, herir con cuchillitos de palo y quemar por abajo…sin llamas…!aunque sólo se sienta el calentón!
¡Cierto! ¡Estamos de acuerdo! Ahora bien; ¿Por qué mejor no se le plantea a los dueños de emisoras, canales de TVy periódicos abiertamente el problema? ¿Qué sucedería si se les llevan grabadas esas expresiones altaneras, soeces, degradantes malformadoras, no educativas, y por igual, el “coro” que les hace “su público” muchas veces menor de edad?
Cierto que hace falta un mejor papel de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos. Pero… sería por igual correcto un mejor papel de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, iglesias, sacerdotes, pastores evangélicos, maestros, autoridades, Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato de Trabajadores de la Prensa…por sólo citar unos pocos.
¿Es que sobre este particular es p lante que vamos sin frenos y sin reversa?

ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: