Sexto encuentro puertoplateños Nueva York

Con la celebración del Sexto Encuentro de los Puertoplateños y  Residentes en Estados Unidos, Nueva York, más sus descendientes  y relacionados, queda sellado el interés de organizadores y participantes de mantenerse unidos entre sí y proyectar el deseo de qué sucede en la provincia, municipio por municipio, de manera que Puerto Plata pueda alcanzar lo que requiere para continuar el desarrollo económico.
Legisladores, senador, diputados, alcaldes y regidores, líderes empresariales, comunitarios, profesionales, todos los que habitan en la provincia, deben mirarse en el espejo de los nativos residentes en el exterior, que no obstante el poco tiempo de que disponen emprendieron los trabajos de organización de la actividad y logran cada año aumentar el número de participantes. La gran cantidad de ellos busca reencontrarse con sus hermanos provincianos, conocer a los hijos y compañeros, algunos nativos de otros países, establecer relaciones que se extienden más allá del encuentro realizando pequeñas reuniones los fines de semanas.
El comité provincial, encabezado por Jesús Burgos e integrado por representantes de municipios y distritos municipales,  a cargo de nativos residentes en Estados Unidos, está retando a los puertoplateños residentes aquí para que se pongan en movimiento, depongan la apatía que les ha acompañado hace años y que los divide  para dar pasos firmes en aras de lograr que se le preste a Puerto Plata la atención debida de parte del gobierno central. Ya es hora de comenzar.
Es un triunfo para los puertoplateños residentes en Estados Unidos lograr la celebración del encuentro por seis años consecutivos y que se mantenga vivo el deseo de hacerlo por la gran avidez que  muestran los nativos para que llegue la fecha.
Los municipios y distritos municipales que renovaron su fe en sus compueblanos al votar en las elecciones del 16 de mayo, haciéndolo por los candidatos que ellos consideraron los mejores para representarles, deben ahora exigirles antes o después de ser posesionados como senador, diputados, alcaldes  y regidores, que estén preparados para participar en actividades que se desarrollan en sus respectivas comunidades, a las cuales ni siquiera presentan excusas cuando son invitados, salvo honradas excepciones en las que envían representaciones.
La unidad la constituyen representantes de todos los sectores, oficiales y privados, teniendo consciencia de lo que tienen que hacer y por qué, como lo han hecho los puertoplateños residentes en Estados Unidos, lo que ha despertado el interés de dominicanos nativos de otras provincias que residen allí, quienes integraron comités de trabajo para hacer lo mismo.
Por qué no hacerlo en la  provincia de Puerto Plata sin la exclusión ni limitación de personas  o partido político? Hay que pensar más en los intereses de la colectividad y dar un paso al frente por la unidad para emprender acciones positivas para la generalidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: