Senador Francis Vargas somete proyecto contempla herencia padres hijos fallecidos

PUERTO PLATA.- El senador representante de esta provincia someterá nuevamente al Congreso Nacional, el proyecto de ley que hará cambiar el sistema de herencias que existe jurídicamente en el país, al introducir una pieza innovadora.
El abogado y político imberteño que ha sido electo en dos ocasiones consecutivas para representar la provincia, dijo que en esta oportunidad no podrá perimir el proyecto por las cambios que se han generado luego de la proclamación de la Constitución.
Francis Vargas manifestó que el cambio  sucesoral a favor de los padres busca proteger a personas que dependen directamente de los hijos, ya que muchas veces  éstos mueren  y los conyuges les niegan la ayuda que mantenía el hijo, hecho  que se ha registrado en innúmeras ocasiones.
“Incluso,  una gran cantidad de padres que perdieron sus hijos son lanzados a las calles  por las o los viudos, cuando no por los  nietos que ni siquiera toman en cuenta  se trata de los abuelos, y que están viviendo en una casa queestá a nombre del fallecido”, indicó.
Dijo que debido a que las dos veces que ha sometido el proyecto recibiendo la sanción de  la Cámara de Senadores, estando pendiente la Cámra de Diputados para convertirlo en ley, se ha decretado la extensión de la legislatura para conocer asuntos específicos y se cae la pieza, “lo que no podrá suceder nuevamente en virtud de que la nueva Constitución establece que la extensión de la legislatura no tumbaría ningún  proyecto en discusión, más todos tendrá una duración de seis meses, en tanto que las extraordinarios sólo días para conocer un asuntos específico”, explicó.
Este proyecto de ley del legislador peledeísta representante de la provincia de Puerto Plata, recibió positivos comentarios y elogios de veteranos legisladores y juristas, igualmente de comentaristas de radio y televisión tanto de Puerto Plata como de Santo Domingo y Santiago.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: