Sector turístico preocupado por aumento precios combustibles

CO­FRE­SÍ, Puer­to Pla­ta.- La pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ho­te­les y Res­tau­ran­tes (ASO­NA­HO­RES), Hai­dée Ku­ret de Rai­nie­ri, ex­pre­só la preo­cu­pa­ción del sec­tor tu­rís­ti­co an­te un in­mi­nen­te in­cre­men­to de los im­pues­tos a los car­bu­ran­tes.
Ku­ret de Rai­nie­ri, en­tre­vis­ta­da an­tes de par­ti­ci­par el pa­sa­do  en el en­cuen­tro del mi­nis­tro de Tu­ris­mo  Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, con em­pre­sa­rios y au­to­ri­da­des pa­ra bus­car so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas que afec­tan es­te po­lo tu­rís­ti­co di­jo que es­ta­ba pen­san­do más allá de Puer­to Pla­ta.
La em­pre­sa­ria lí­der del sec­tor tu­rís­ti­co na­cio­nal di­jo   “yo es­toy pen­san­do en la si­tua­ción que te­ne­mos con los hi­dro­car­bu­ros cu­yos pre­cios pue­den ser au­men­ta­dos en cual­quier mo­men­to y en los re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos que esa me­di­da pue­de pro­du­cir”.
Cri­ti­có que no se  pien­se en los re­sul­ta­dos de es­ta me­di­da to­ma­da de hoy pa­ra ma­ña­na,   sin dar­le opor­tu­ni­dad a un sec­tor que co­mo el tu­rís­ti­co vi­ve pla­ni­fi­ca­do y es­tá glo­ba­li­za­do des­de sur­gió, por lo que tie­ne que com­pe­tir con otros des­ti­nos.
Se­ña­ló que las me­di­das de­sa­cer­ta­das afec­tan no só­lo al tu­ris­mo, si­no tam­bién a la in­dus­tria, al país y la com­pe­ti­vi­dad.
Dio a co­no­cer que de­bi­do a las me­di­das que se adop­tan sin con­sul­tar a los sec­to­res pro­duc­ti­vos “nues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad es­tá to­dos los días más de­te­rio­ra­da y esa es la par­te que to­dos de­be­mos de mi­rar  pa­ra que los im­pac­tos no sean ne­ga­ti­vos”.
Afir­mó que si no se le po­ne aten­ción a la pér­di­da de com­pe­ti­ti­vi­dad, Puer­to Pla­ta no va a sa­lir de sus pro­ble­mas ni  nin­gu­na de las  zo­nas tu­rís­ti­cas del país.
“Si no­so­tros no so­mos ca­pa­ces de com­pe­tir, lo cual se es­tá ha­cien­do ca­da vez más di­fí­cil  con las con­di­cio­nes que es­tán crean­do las au­to­ri­da­des, la com­pe­ti­vi­dad en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se­rá más di­fí­cil de lo­grar,” sen­ten­ció.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: