Se triplican casos dengue PP mortalidad es menor 2009

PUERTO PLATA- El director Provincial de Salud, doctor Wady Musa, aseguró que el número de personas con dengue supera el año anterior pero que la mortalidad disminuyó, lo que atribuye a la eficiencia de las autoridades.
En ese sentido, anunció  la realización de una jornada nacional contra el dengue, coordinada  por el Ministerio  de Salud Pública para este fin de semana.
No obstante  responsabilizó también  a  la población  de ser los culpables de  mantener   los focos infecciosos, pese a las orientaciones del sector oficial.
Musa, al referirse estadísticamente a Puerto Plata con relación al dengue, indicó que  el año pasado para  la semana 26  tenían 35 casos, para este año cuentan con 158 casos, ”sin embargo,  la mortalidad  ha descendido con relación al año pasado,  lo que significa que la parte de la atención médica está correcta, lo que se ha producido son más casos,” expresó el doctor Musa.
En su exposición al hacer el anuncio de la actividad coordinada a nivel nacional, dijo  que  el Ministerio  de Salud tiene montada la logística de personal, equipos, maquinarias e  insumos y
material educativo para iniciar este viernes la jornada, desde las 8:30 de la mañana, aunque indicó que en la provincial   se ha mantenido el proceso de prevención.
Se quejó que pese a los programas que desplaza en  los sectores donde se dan instructivos, no se contribuya  a la eliminación del mosquito,  ” aquí  lo que más se ha  hecho son programas de  fumigación, lo que hay es     falta de conciencia de los
pobladores que no hacen caso y son los que tienen los   criaderos en sus hogares”,  por lo que exhortó a no seguir alimentando  el paternalismo de que el Estado es que tiene que resolver, ” el dengue es asunto de toda  la población,” expresó el funcionario.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: