Se cumplieron 44 años ascenso al poder Joaquín Balaguer

PUER­TO PLA­TA.- Joa­quín Ba­la­guer fe­ne­ci­do pre­si­den­te do­mi­ni­ca­no, to­mó po­se­sión el pri­me­ro de ju­lio del año 1966, lue­go de ha­ber ga­na­do las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les un mes an­tes es­tan­do el país in­ter­ve­ni­do  por los Es­ta­dos Uni­dos.
Fue en esa fe­cha cuan­do se co­mien­za a ce­le­brar­se de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les ca­da cua­tro años, has­ta que fue­ron di­vi­di­das, con­gre­sual y pre­si­den­cial con la mo­di­fi­ca­ción a la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca, a ins­tan­cia de Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez, que no acep­tó go­ber­nar dos años des­pués de Joa­quín Ba­la­guer co­mo se  pro­pu­so al de­mos­trar que le hi­cie­ron un frau­de co­lo­sal en las elec­cio­nes del 16 de ma­yo de ese año.
En es­ta pro­vin­cia el doc­tor Ba­la­guer ga­nó en for­ma arro­lla­do­ra las elec­cio­nes, ob­te­ni­do el se­na­dor, dos di­pu­ta­dos y to­dos los sín­di­cos, mien­tras que el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD) ob­tu­vo un di­pu­ta­do y al­gu­nos re­gi­do­res, en­tre ellos, uno en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra de Puer­to Pla­ta que fue Car­los Ro­drí­guez Mo­ra­les.
Ya los re­for­mis­tas no ce­le­bran la fe­cha de ani­ver­sa­rio de as­cen­so al po­der, pe­ro en otro tiem­po se ins­ti­tu­cio­na­li­zó en to­do el país. Des­pués de ese pe­río­do el doc­tor  Joa­quín? Ba­la­guer se re­pos­tu­ló y ga­nó dos pe­río­dos más has­ta que per­dió del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no? en 1978, lle­van­do al ha­cen­da­do An­to­nio Guz­mán Fer­nán­dez co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: