Salud Pública inicia operativo fumigación en prevención dengue

PUERTO PLATA.-  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección  local, ejecuta  este martes un  amplio operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos en varios sectores de la ciudad, en un esfuerzo por controlar el dengue.
La información la ofreció el doctor Wady Musa, director Provincial de Salud, quien precisó que la jornada se iniciará en horas  de la mañana y abarcará todo el día.
Manifestó que las brigadas que trabajarán en el operativo se movilizarán  por todos los sectores barriales  de  Puerto Plata  fumigando y erradicando los criaderos de mosquitos.
De igual forma, el funcionario de Salud Pública en la provincia dijo, que la jornada contará con el apoyo de todas las juntas de vecinos de lo barrios céntricos y periféricos de la población.
Precisó que el pasado lunes  se realizó un encuentro con los representantes de dichas instituciones sociales donde  se coordinaron los trabajos de fumigación.
Además de las juntas de vecinos  la jornada contará con el respaldo del Ayuntamiento municipal por instrucciones del síndico  Walter   Musa, la Gobernación provincial, Colegio Médico Dominicano, la Policía Nacional, el Comando Aéreo Norte, Asociaciones de Hoteles y otras entidades.
Musa pidió la colaboración de toda la ciudadanía en la jornada  de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos en busca de frenar la aparición de más casos en esta  zona de la enfermedad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: