Regino Martínez acusa Franklin Almeyda tenerlo en prisión, pide devuelvan más de 4 millones retenidos

PUER­TO PLA­TA.-Re­gi­no Mar­tí­nez res­pon­sa­bi­li­zó de cual­quier co­sa que le pa­se du­ran­te su pri­sión in­jus­ta y ar­bi­tra­ria al mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía, Fran­klin Al­mey­da Ran­cier, al ge­ne­ral de la Po­li­cía Na­cio­nal, Jo­sé Gó­mez Po­lan­co y a la viu­da de Ala­di­no Ace­ve­do, Do­min­ga Báez y a los fa­mi­lia­res de En­gels Sa­ri­ta, ya que es ino­cen­te.
Mar­tí­nez ex­pre­só que el tiem­po que se le man­tie­ne pre­so de ma­ne­ra abu­si­va ha te­ni­do pér­di­das por cien­tos de mi­les de pe­sos, la vi­da de su fa­mi­lia y la su­ya, es­tán en pe­li­gro y los em­plea­dos de sus ne­go­cios es­tán su­frien­do vi­ci­si­tu­des de­bi­do a su pri­sión.
El em­pre­sa­rio Re­gi­no Mar­tí­nez re­cla­mó es­te jue­ves la de­vo­lu­ción de RD$ 4,040,900.00 que le in­cau­ta­ron de ma­ne­ra ile­gal el pa­sa­do 2 de ju­nio, du­ran­te   el alla­na­mien­to rea­li­za­do a su vi­vien­da, por su­pues­ta com­pli­ci­dad con los que ma­ta­ron a ba­la­zos al em­pre­sa­rio Ala­di­no Ace­ve­do y al in­ge­nie­ro En­gels Sa­ri­ta, y al mis­mo tiem­po pro­cla­mó su ino­cen­cia.
Tam­bién de­nun­ció que sien­te te­mor por su vi­da, ya que a pe­sar de que no re­pre­sen­ta nin­gún pe­li­gro de fu­ga  del Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio San Fe­li­pe, se in­sis­te en tras­la­dar­lo a la pe­ni­ten­cia­ría La Vic­to­ria, apa­ren­te­men­te pa­ra pro­pi­ciar un aten­ta­do en su con­tra en ese re­cin­to.
Pro­cla­mó que re­sul­ta inex­pli­ca­ble que no es­tan­do acu­sa­do de nin­gún he­cho li­ga­do al nar­co­trá­fi­co, a un mes de su de­ten­ción in­jus­ta y ar­bi­tra­ria el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no le ha de­vuel­to la su­ma mi­llo­na­ria que fue en­con­tra­da en una ca­ja fuer­te en su re­si­den­cia del sec­tor Jar­di­nes del Atlán­ti­co.
“Si me acu­san de ser su­pues­to cóm­pli­ce de los ma­ta­do­res de Ala­di­no Ace­ve­do y En­gels Sa­ri­ta Al­mey­da, co­sa que es in­cier­ta, no sé por qué me re­tie­nen de ma­ne­ra ile­gal RD$4,040,900.00 que no pro­ce­den de nin­gu­na ac­ti­vi­dad ilícita,” co­men­tó el in­ter­no pre­ven­ti­vo.
De­cla­ró que ese di­ne­ro es pa­ra pa­gar a los miem­bros de la tri­pu­la­ción de un bar­co pes­que­ro su   pro­pie­dad y deu­das al co­mer­cio lo­cal. Se­ña­ló que de­bi­do a que se cum­plie­ron al­gu­nos pa­ga­rés, al es­tar pa­ra­li­za­dos sus ne­go­cios, se ha vis­to obli­ga­do a hi­po­te­car al­gu­nos de sus bie­nes pa­ra sal­dar deu­das con su­pli­do­res.
Pre­ci­só que los RD$4,040,900.00 que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co le re­tie­ne ile­gal­men­te, RD$1,369,000.00 se uti­li­za­rían pa­ra pa­gar los tri­pu­lan­tes de su bar­co pes­que­ro, RD$1,634,000.00 pa­ra pa­gar com­bus­ti­ble y los res­tan­tes RD$1,043,900, eran fru­to de la ven­ta de un so­lar, una par­te es de su es­po­sa An­to­nia de Mar­tí­nez y los res­tan­tes su­yos. Ase­gu­ró que pue­de de­mos­trar la pro­ce­den­cia de ca­da cen­ta­vo de los RD$4,040,900.00, de que le ex­pro­pia­ron.
De­nun­ció la exis­ten­cia de un plan del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra fa­bri­car tes­ti­gos fal­sos, en­tre los que di­jo es­tán los in­ter­nos so­lo co­no­ci­dos co­mo Ata­hual­pa y Nat­han, pre­sos por ase­si­na­to y dro­gas y un ter­ce­ro que re­cien­te­men­te sa­lió de pri­sión tras cum­plir sus pro­me­sa, los que se­ña­la que nun­ca ha tra­ta­do ni de te­ner vín­cu­los.
Dio a co­no­cer que un al­to ofi­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal que no iden­ti­fi­có se pre­sen­tó en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio San Fe­li­pe de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta a pro­po­ner­les a los in­ter­nos men­cio­na­dos  que lo im­pli­quen en el ase­si­na­to de Ala­di­no Ace­ve­do y En­gels Sa­ri­ta Al­mei­da, se­ña­lán­do­lo co­mo cóm­pli­ces de los des­co­no­ci­dos que los ma­ta­ron.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: