Regidores, síndicos y líderes políticos librarán luchas por control salas cabildos

PUERTO PLATA.- Pocos han sido los Ayuntamientos que tienen definida la suerte de la sala capitular a partir del 16 de agosto cuando se producirá el relevo de las autoridades municipales, aunque la mayoría de los síndicos fueron reelectos, no así se cuenta con el número decisorio para ganar la presidencia.
Soterradamente se realizan reuniones de grupos y de ejecutivos municipales con regidores electos, algunos de ellos pertenecen a los partidos contrarios, pero mantienen buenas relaciones con los síndicos.
Igualmente líderes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) han estado baloteando con sus más cercanos colaboradores en torno a nombres para que pasen a ser potenciales candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la sala pitular.
A partir del 16 de agosto la conformación de  la sala capitular tendrá la presencia de regidores que fueron electos en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, pero muchos de ellos llegan de otras organizaciones, entre las cuales se cita al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Alianza por la Democracia (APD), quienes no están obligados a obedecer órdenes y sumarse a los intereses de los líderes ni del síndico electo.
Regidores electos como Rafael Torres Madera y Andrés Brito, que vienen del PRSC, ambos veteranos políticos que nunca antes habían logrado una elección y tiene interés de sobresalir, podría marchar en forma independiente con el objetivo de ocupar titulares y llamar la atención de los partidos, líderes políticos y el propio síndico Walter Musa en el caso de Puerto Plata.
En los municipios donde los partidos y el síndico ganador han logrado mayoría sin aliados se da como un hecho que continuarán controlando los Ayuntamientos, pero no así en los demás lugares.
En el municipio de Villa Isabela, Sosúa, Montellano, Luperón y Guananico, todo parece indicar el síndico no tendrá difucultad para lograr el presidente que desee, pero los demás, que incluye Imbert, Guananico y Puerto Plata, habría que lograr un acuerdo, a menos que no se busque alianza o el favor de la oposición para frenar los intereses contrarios al de los síndicos de controlar la sala capitular.
Se da como un hecho que los regidores responderán a los dirigentes de los partidos que lograron colocarlos en la boleta en posiciones ganables en las pasadas elecciones municipales en esta provincia de Puerto Plata.
En la actualidad en el municipio cabecera el presidente es José Ramón Durán, de quien se dijo podría mantenerse en la posición o Epidio Almonte el más veterano de los regidores, incondicional del síndico Walter Musa, ocuparía nuevamente la presidencia por el primer año,  a juzgar por declaraciones que se han ofrecido en los últimos días, aunque se ha dicho que Rafael Torres Madera y Frank Salvador aspiran ocupar la posición.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: