Regidores otorgan exclusividad a Telecable Puerto Plata para operar

PUER­TO PLA­TA.- El Con­ce­jo Edi­li­cio apro­bó a una­ni­mi­dad en su se­sión del pa­sa­do vier­nes, una re­so­lu­ción me­dian­te la cual ex­ten­dió por 15 años más el con­tra­to que tie­ne la em­pre­sa Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta con el Ayun­ta­mien­to, que le per­mi­ti­rá ope­rar con ca­rác­ter de ex­clu­si­vi­dad el ca­ble lo­cal.
Al mis­mo tiem­po, los re­gi­do­res pre­sen­tes en la se­sión otor­ga­ron po­der a la con­sul­to­ra ju­rí­di­ca del ca­bil­do pa­ra que con­fec­cio­ne el con­tra­to que fir­ma­rán las par­tes sig­na­ta­rias del acuer­do que le con­ce­de a la com­pa­ñía Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta la ex­clu­si­vi­dad de ese ne­go­cio en la ciu­dad de Puer­to Pla­ta.
En prin­ci­pio Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta so­li­ci­tó una pró­rro­ga por 10 años más, pe­ro los con­ce­ja­les que hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia en la se­sión, Jo­sé Ra­món Du­rán, Pru­den­cia Vi­lo­mar, Evelyn de la Cruz, Gri­nil­da Bri­to, El­pi­dio Al­mon­te, Se­gun­do Ra­fael San­ta­na, Ra­món Suá­rez, Omar Sán­chez y Ri­go­ber­to Cas­ta­ños, apro­ba­ron 5 años adi­cio­na­les a la pe­ti­ción.
Pa­ra con­ce­der la ex­ten­sión los edi­les con­si­de­ra­ron que  los pro­pie­ta­rios de Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta de­ben ga­ran­ti­zar  re­cu­pe­rar su in­ver­sión y por­que han cum­pli­do to­do lo pac­ta­do en el con­tra­to que esa em­pre­sa hi­zo con el Ca­bil­do en el año 1998 pa­ra ope­rar y  brin­dar el ser­vi­cio del ca­ble.
An­tes de ser so­me­ti­da a vo­ta­ción la so­li­ci­tud de ex­ten­sión del re­fe­ri­do con­tra­to, Wal­bert Mu­sa, quien sir­vió de vo­ce­ro de Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta, ex­pli­có a los edi­les las cuan­tio­sas in­ver­sio­nes que es­tán ha­cien­do pa­ra re­no­var el ser­vi­cio de ca­ble y pa­ra adi­cio­nar otros ser­vi­cios im­por­tan­tes, in­clu­yen­do In­ter­net.
Asi­mis­mo, Wal­bert Mu­sa, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do de Wal­do Mu­sa Mey­re­les du­ran­te el co­no­ci­mien­to de la so­li­ci­tud de am­plia­ción del con­tra­to, aco­gió con be­ne­plá­ci­to el pe­di­men­to he­cho por el Con­ce­jo Edi­li­cio pa­ra que la em­pre­sa que re­pre­sen­tó con­ce­da al Ca­bil­do es­pa­cios en la pro­gra­ma­ción de sus ca­na­les pa­ra rea­li­zar cam­pa­ñas edu­ca­ti­vas.
Du­ran­te el co­no­ci­mien­to de la so­li­ci­tud de ex­ten­sión del con­tra­to, la con­sul­to­ra le­gal del Ayun­ta­mien­to, li­cen­cia­da Eve­li­na La­luz, dio am­plias ex­pli­ca­cio­nes le­ga­les pa­ra jus­ti­fi­car la le­ga­li­dad del con­tra­to que se apro­bó, ba­sán­do­se en los ar­tí­cu­los 16 y 19 de la Ley 176-07, que fa­cul­tan al Ca­bil­do a ha­cer es­te ti­po de con­ce­sión a em­pre­sas.
Ca­be des­ta­car, que an­tes de co­no­cer­se la so­li­ci­tud de ex­ten­sión del con­tra­to, el al­cal­de Wal­ter Mu­sa so­li­ci­tó per­mi­so al pre­si­den­te del Con­ce­jo de Re­gi­do­res, Jo­sé Ra­món Du­rán, pa­ra au­sen­tar­se de la sa­la  de se­sio­nes, por sus vín­cu­los fa­mi­lia­res con los so­li­ci­tan­tes de la pró­rro­ga con­trac­tual, pe­di­men­to que fue aco­gi­do.
En efec­to, el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal sa­lió fue­ra del re­cin­to de se­sio­nes del Ayun­ta­mien­to y se abs­tu­vo de re­tor­nar has­ta que los re­gi­do­res de­ba­tie­ron el te­ma y aco­gie­ron la pe­ti­ción de la em­pre­sa Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta pa­ra ope­rar por 15 años más, aho­ra con ca­rác­ter de ex­clu­si­vi­dad el ser­vi­cio del ca­ble en la no­via del Atlán­ti­co.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: