Re­gi­do­res acep­tan re­nun­cia pre­si­den­te Co­mi­té Pro -res­ca­te Cen­tro His­tó­ri­co

PUER­TO PLA­TA.- La Re­nun­cia del em­pre­sa­rio Vit­to­rio Be­din del Co­mi­té Pro -res­ca­te del Cen­tro His­tó­ri­co de es­ta ciu­dad, fue acep­ta­da por los miem­bros de la sa­la ca­pi­tu­lar  du­ran­te la se­sión ce­le­bra­da el pa­sa­do vie­nes 16 de ju­lio.
Se con­si­de­ra un du­ro gol­pe pa­ra el pro­yec­to  de res­ca­te del cen­tro his­tó­ri­co por el que lu­chan va­rios or­ga­nis­mos lo­ca­les en el Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal su di­mi­sión, en el que  ju­ga­ba un rol es­te­lar el em­pre­sa­rio ita­lia­no ra­di­ca­do por más de tres dé­ca­das en la ciu­dad tu­rís­ti­ca que ca­só con una puer­to­pla­te­ña, por ser fiel guar­dián del en­tor­no re­crea­ti­vo cul­tu­ral e his­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta.
La re­nun­cia ha­bía si­do plan­tea­da el pa­sa­do año sin que fue­ra acep­ta­da y se ma­te­ria­li­za jus­to cuan­do el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía,   vi­si­ta­rá es­te fin de se­ma­na la ciu­dad pa­ra sos­te­ner en­cuen­tros con re­pre­sen­ta­ti­vos de to­dos los sec­to­res.
Re­cien­te­men­te el doc­tor Jo­sé Na­ta­lio Re­don­do  Ga­lán anun­ció el ini­cio del pro­yec­to de res­tau­ra­ción del cen­tro his­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta, con el pa­tro­ci­nio del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo que ha­rá en­tre­ga de una sig­ni­fi­ca­ti­va can­ti­dad de mi­llo­nes de pe­sos.
Se ig­no­ra el por qué se tra­jo a co­la­ción la pro­pues­ta de re­nun­cia del em­pre­sa­rio Vit­to­rio Be­din, que ha de­di­ca­do años a los tra­ba­jos de in­ven­ta­rio en el cen­tro de la ciu­dad pa­ra co­no­cer lo que tie­ne que ha­cer­se y los cos­tos.
El plan re­gu­la­dor de Puer­to Pla­ta es par­te in­te­grar de los tra­ba­jos que el Clús­ter Tu­rís­ti­co y Cul­tu­ral y el Co­mi­té Pro -res­ca­te del Cen­tro His­tó­ri­co, que a su vez es miem­bro del pri­me­ro y fun­cio­na des­de el Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal, te­nien­do co­mo fi­gu­ra prin­ci­pal al se­ñor Vit­to­rio Be­din que co­no­ce  con pro­fun­di­dad la si­tua­ción real­men­te del cen­tro de la ciu­dad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: